El Madrid volvió a demostrar este miércoles por qué es el actual campeón de Europa y del Mundo. El conjunto de Zidane marcó la diferencia en un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Vidal a los 25 minutos. El técnico merengue preparó al milímetro el encuentro y acabó obteniendo un resultado muy positivo de cara a las semifinales. Queda cerrarlo en el Bernabéu, pero si el equipo está igual de acertado, con la afición como jugador número doce, no hay quien aleje a los blancos de dar un paso más rumbo a Cardiff.

Zidane acertó de lleno en las decisiones y superó a un Ancelotti que cayó derrotado ante el que fue su pupilo. El gran juego del Madrid y el resultado favorable fueron gracias, sobre todo, a cinco dardos del técnico francés en el centro de la diana.

ONCE TITULAR

Zidane optó por la BBC de nuevo, el centro del campo de gala con Modric, Kroos y el muro Casemiro, respaldados por Carvajal, Nacho, Ramos y Marcelo y con Keylor Navas en la portería. El portero tico poco pudo hacer en el fantástico remate a bocajarro de Vidal. Todos cumplieron su rol a la perfección, la BBC estuvo activa, sobre todo Cristiano y Benzema, pues a Bale aún le está costando arrancar desde su expulsión ante Las Palmas. Con un gran esfuerzo tanto ofensivo como defensivo de todos los integrantes del equipo, el conjunto titular dio pruebas de por qué es el de gala para Zidane.

PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO

El Madrid sabía que el Bayern iba a apretar desde el minuto uno. Aguantó muy bien las embestidas bávaras y logró frenar después el partido. A pesar del gol, el equipo siguió creyendo y tiró para arriba en busca del partido. Sergio Ramos desactivó a Müller por completo, siendo Vidal el mayor peligro de los locales. Marcelo y Carvajal frenaron bien a Robben y a Ribéry y los tres de arriba, tras unos minutos iniciales dudosos, lograron conectar con sus compañeros para generar peligro. El Madrid tuvo la posesión y dominó sobre todo en la segunda parte.

SIN MIEDO

Importantísimo el aspecto motivacional del encuentro de este miércoles. Zidane ya lo dijo en el entrenamiento previo: "Somos el Madrid", y el equipo salió como manda el escudo. Tras unos años en los que el Allianz imponía demasiado, el equipo merengue salió a comerse al Bayern de Múnich y lo hizo sin indigestión ninguna. Todos enchufados y conscientes de la importancia del partido, una labor de entrenador que Zidane ejecutó a la perfección.

ACTITUD TRAS EL DESCANSO

El Real Madrid se fue al descanso perdiendo por un gol a cero y con el susto de un penalti en contra en el cuerpo. Sin embargo, lejos de hacerse pequeño, salió de los vestuarios con el hambre de remontada carácterístico del Madrid. Lo que dijo Zidane en el descanso se quedará en los vestuarios del Allianz, pero el resultado se vio en toda Europa. El Madrid remontó y encarriló la eliminatoria con un gran Cristiano a la cabeza.

LA ENTRADA DE ASENSIO

Sin duda, la decisión más acertada de Zidane en la noche del miércoles. Gareth Bale se resintió de unas molestias en el descanso y, lejos de arriesgar, el técnico dio la oportunidad a un Asensio que volvió a brillar. Frescura y asistencia para la victoria. El mallorquín no desaprovechó los minutos y es sin duda uno de los protagonistas de la noche. Cambió el encuentro y le dio la vuelta a favor de un Madrid que pedía a gritos un revulsivo. Zidane estuvo muy acertado eligiendo el primer cambio y el jugador respondió de nuevo sustituyendo a un Gareth Bale que no estaba teniendo su noche.

Rueda de prensa de Zidane tras el Bayern 1-2 Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas