El Barcelona no deja de sorprender al mundo con declaraciones de todo tipo en cada partido que sale humillado. Intentan echar buena parte de la culpa de dicha derrota al colegiado pese a no tener motivos ni pruebas para ello, como ocurriese tras un monumental repaso de la Juventus que les complica mucho el pase a las semifinales de Champions League.
La prensa catalana sorprendía con declaraciones donde culpaba al árbitro de no señalar un penalti que los propios medios admitían que en una situación normal no debe ser pitado, un hecho sorprendente a la vez que bastante ridículo. Pese a ello, el equipo de Luis Enrique tendrá que volver a reclamar ayuda a la UEFA si quiere revertir la situación y dar la vuelta al resultado, una ayuda que generalmente siempre ha tenido.
El Barcelona siempre ha sido un equipo de récord y las propias estadísticas lo demuestran. El conjunto catalán es el club que más veces ha jugado contra diez futbolistas en UEFA Champions League por expulsión de un rival con un total de 31 ocasiones. Lejos queda el Bayern de Múnich en el segundo puesto con 21, y el Arsenal con 19 en la tercera posición.
Mientras tanto, el equipo de los valores no deja de hacer referencia a las actuaciones arbitrales para tapar una temporada de vergüenza. Habrían tenido que ser eliminados de la máxima competición europea ante el PSG y tendrían que estar viendo al Real Madrid más lejos aún en la clasificación de La Liga, sin embargo, la inestimable ayuda de los colegiados siempre ha venido muy bien al Barcelona.
Editorial de Jugones sobre el Juventus-Barça by footbie.com