El partido de este miércoles en el Allianz Arena se saldó con una victoria del Real Madrid, que se vuelve a casa con un 1-2 en la mochila, resultado favorable de cara a la vuelta en el Bernabéu. Los blancos tiraron de un gran fútbol liderados por un Cristiano Ronaldo pletórico que, con un doblete, guió a los suyos para dar un golpe importante de cara a las semifinales.
El resultado, aun así, se antoja un poco corto para cómo se desarrolló el partido. El Madrid tuvo muchas oportunidades pero la suerte y un gran Neuer quisieron que la eliminatoria quedara algo más abierta de lo que podría haber sido. Ante un Bayern que se quedó con diez en el minuto 61 por una doble amarilla a Javi Martínez, el Madrid no mató al conjunto bávaro gracias a que el guardameta alemán se vistió de superhéroe.
Ancelotti y sus pupilos saben que el resultado podía haber sido más abultado y dan gracias a la suerte porque el Madrid no sentenciara y confían en remontar: "Al final estamos contentos porque nos hemos quedado con un 1-2. Así aún tenemos posibilidades en Madrid. Tenemos suficiente confianza. Tenemos la calidad y la pasión para ganar en Madrid", decía un Müller que ve al Bayern capaz de tumbar a todo un Bernabéu.
Neuer, protagonista indiscutible de la noche para los suyos, afirmaba: "Es importante terminar el partido con 11 jugadores. No tuvimos tanto la posesión, ha faltado la confianza. Al final podría haber sido todavía más. Creemos que podemos conseguirlo. Fuimos el mejor equipo durante el primer tiempo, con más confianza podríamos haber marcado el 2-0 o el 3-0". La conformidad de los bávaros resalta el buen hacer del equipo blanco, que podría haber hecho sangre en el Allianz aunque se lleva la eliminatoria encarrilada.
Rueda de prensa de Zidane tras el Bayern 1-2 Real Madrid by footbie.com