El verano de 2014 no fue uno cualquiera para el Real Madrid. El conjunto madridista consiguió el fichaje de Toni Kroos procedente del Bayern a cambio de 25 millones de euros, una cifra ridícula teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado el futbolista desde su llegada al Santiago Bernabéu, donde se ha convertido en un jugador capital y básico en los esquemas de Zidane.
Su llegada al club blanco vino precedida de una mala relación con Guardiola. El ahora técnico del Manchester City no valoraba a Kroos como lo que era y en esa situación apareció el Madrid para llevarse a un jugador capital que ha hecho las delicias a los aficionados madridistas con su toque y liderazgo sobre el césped, formando junto a Modric y Casemiro uno de los centros del campo más completos en toda Europa.
EXHIBICIÓN EN SU REGRESO AL ALLIANZ
En el regreso al que fuese su estadio, Kroos dio un auténtico recital de fútbol ante una afición que no podía entender cómo habían dejado escapar a un jugador de esa clase y hacerlo además por solo 25 millones, cuando el Madrid podría llevarse ahora mismo tres veces más si quisiese venderle. Frente al Bayern, el alemán se hizo con el control del partido y se impuso a Vidal, Xabi Alonso y a Thiago, que veían como el madridista aparecía una y otra vez para comandar la remontada del Madrid.
En sus tres temporadas en el club blanco, Kroos se ha convertido en eje fundamental del juego del Real Madrid. Por sus botas pasan todas las acciones de peligro y además ha formado una asociación ideal con Ramos que se ha traducido en goles y títulos. A sus 27 años, el Bernabéu disfruta de la clase de un jugador que ha dejado retratado a Guardiola una vez más. Cumpliendo su tercera temporada en el Real Madrid, el jugador no se cansa en mostrar amor eterno al club blanco, asegurando que tomó la decisión correcta al cambiar Múnich por la capital de España.
Rueda de prensa de Toni Kroos previa a la ida de cuartos frente al Bayern by footbie.com