El Real Madrid llega con más energía que nunca al tramo final de temporada. Pletórico tras la victoria en Champions frente al Bayern, quiere prolongar el buen momento a la competición doméstica. En frente, un Sporting que se juega la salvación, tan sólo 5 puntos por debajo del Leganés, y que casi da la sorpresa en el Bernabéu en la primera vuelta.
Zidane cuenta con toda la plantilla a excepción de los lesionados Pepe, Varane y Bale, pero, a priori, jugarán los menos habituales que ya han dado muestras al técnico blanco de que no se achican en citas importantes. Gijón no se les da mal a los blancos que llevan sin perder desde 1994.
Por su parte, el Barcelona llega en decadencia. Sin Neymar y con los ánimos por los suelos, los culés atraviesan uno de los peores momentos de la temporada. Llegan de cosechar dos derrotas consecutivas frente a Málaga y Juventus y reciben a una Real Sociedad en puestos europeos y que más de una vez les ha dado problemas.
Los últimos 4 enfrentamientos con los txuri-urdín se saldan con 2 victorias culés -ambas en Copa del Rey- un empate y una derrota. Los de Luis Enrique saltarán al césped conociendo lo que ha hecho el Madrid y la presión será toda suya.
Eusebio tiene en su mano asestar el golpe definitivo a la liga asaltando el Camp Nou, a falta de jugarse el partido aplazado de Balaídos y sin olvidar que la próxima jornada se juega el partido más importante de lo que va de temporada.
Sesión de recuperación tras la victoria en Múnich by footbie.com