Gareth Bale se retiró del Allianz Arena dejando su sitio a un Marco Asensio que supo suplirle a las mil maravillas. En rueda de prensa Zidane desvelaba que el motivo del cambio habían sido las molestias que el jugador sintió tras el descanso y por las que no estaban dispuestos a arriesgar lo más mínimo.

El galés no se entrenó el jueves ni lo ha hecho este viernes con el resto del grupo, pero el Madrid no ha emitido ningún comunicado oficial con el parte médico del jugador. El estado físico de Bale era un enigma hasta que Zidane lo ha explicado en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting.

Bale tiene un edema en el sóleo, le molesta donde tuvo la lesión pero es normal

Las molestias del galés son fruto de la operación que tuvo en noviembre y que le dejó fuera de los terrenos de juego casi tres meses: "Es la parte donde ha tenido su lesión, su operación. Cuando empieza otra vez a jugar con el tobillo le molesta ahí" . A pesar de que lo que tiene ahora no es muy grave, Zidane está preocupado de cara a la Champions y El Clásico, en los que no arriesgará: "Estoy preocupado porque no me gusta ver a los jugadores lesionados y más en esta parte final. No vamos a arriesgar nada. Mañana no va a estar, eso está claro y veremos poco a poco".

A pesar de volver a caer lesionado, Zidane ha revelado que el jugador está animado: "Prefiere estar con el equipo y jugar. Con la vuelta estaba muy ilusionado pero a la vez sabe que no es nada grave, solo un contratiempo cuando vuelves de estar fuera tres meses. A veces pasa, pero hay que estar tranquilo y yo creo que él lo está".

Zidane ha tratado de quitarle gravedad al asunto afirmando que espera que el galés se incorpore pronto a la dinámica del equipo. Aún así, no ha ocultado su preocupación y sus dudas de si llegará o no al choque de Champions del martes y, cinco días después, al Clásico. 

Rueda de prensa de Zidane previa al Sporting by footbie.com

Noticias relacionadas