Gareth Bale ha vuelto a caer lesionado. El galés tuvo que ser sustituido frente al Bayern Múnich por unas molestias en el sóleo que le impedirán jugar este sábado frente al Sporting en La Liga, y que le harán ser duda hasta última hora para medirse en el Santiago Bernabéu al conjunto bávaro en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Con este panorama, Zinedine Zidane deberá decidir quien es el sustituto del jugador nacido en Cardiff. El preparador francés cuenta con varias alternativas en esa posición, incluido el cambio de sistemas al 4-4-2 que tan buenos resultados está dando.

LUCAS VÁZQUEZ

El canterano madridista es quizá el hombre más específico de banda con el que cuanta el Real Madrid, un extremo de los de antes que encara una y otra vez a su par, y que recorre su banda de arriba a abajo incansablemente. Lucas se quedó fuera de la convocatoria frente al Bayern, pero siempre que ha contado con minutos ha demostrado ser muy útil para el equipo. Las capacidades del gallego hacen que su inclusión en el once se pueda dar manteniendo el 4-4-3 o retrasarle un poco para jugar con un 4-4-2.

MARCO ASENSIO

El futbolista de tan solo 21 años de edad no está teniendo todos los minutos que su enorme calidad merecen, pero la competencia en el conjunto blanco es muy grande. Pese a su juventud, Asensio ha demostrado tener un talento innato que le augura un gran futuro, y que le hace ser una gran opción de presente para sustituir a Bale, como ya ocurrió en el Allianz Arena, donde el mallorquín se desenvolvió como si llevara toda la vida jugando al más alto nivel.

ISCO ALARCÓN

El de Arroyo de la Miel llevaba varios partidos rayando a un nivel excepcional llegándose incluso a pedir su titularidad desde algunos sectores, sin embargo, el pasado miércoles en Alemania se quedó sin disputar un solo minuto. La entrada de Isco en el once inicial en sustitución del lesionado Bale traería consigo un cambio de sistema en el que el malagueño actuaría por detrás de los delanteros, en la que es su posición favorita y donde mejor rendimiento ha dado.

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano tiene una calidad técnica fuera de toda duda, pero su rendimiento está lejos del que ofreció en su primera temporada con la camiseta blanca en la que deslumbró a todo el madridismo. Zidane es conocedor del talento de James pese a su pobre bagaje actual, y no sería extraño que tirara del futbolista cafetero para disputar este tramo tan importante del año. 

Sesión de recuperación tras la victoria en Múnich by footbie.com

Noticias relacionadas