El Molinón vuelve a ser testigo de un nuevo enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid. Dos históricos de la liga que se citan con diferentes metas en el horizonte. Los rojiblancos buscarán sumar algún punto que les permita lograr el objetivo de alejarse del descenso. Por su parte el Madrid saldrá a por la victoria justo antes de la vuelta frente al Bayern y del Clásico del 23 de abril.
De Gijón salió el cántico que poco a poco se fue asentando en los diferentes estadios que reza: "Así, así, así gana el Madrid". La historia de su nacimiento se remonta al año 1979, cuando el Sporting tenía muy cerca lograr una liga. En ese partido, el Molinón alzó la voz en forma de protesta por la expulsión de Ferrero. Desde ese momento, ese grito acompaña al Madrid en todas sus visitas a lo largo de la temporada. Irónicamente, se ha convertido también en grito de júbilo cuando el conjunto merengue cuaja un gran encuentro en el Bernabéu.
Pero las vistas al Sporting nunca han sido plato de buen gusto para el Madrid. Tradicionalmente es un partido sufrido donde, por mucho que domines, hasta que no anotas no puedes relajarte. Caso contrario al del Barcelona que, cuando se acercan la fecha, el entrenador sportinguista ve como buena la opción de rotar jugadores. La intensidad en los choques dista uno del otro.
Por un plus de motivación al jugar contra el rival a batir o simplemente por el rencor acumulado, el Sporting apuesta por la intensidad frente al conjunto merengue. En el Bernabéu estuvieron a punto de dar la campanada, en un encuentro que resolvió Cristiano con dos goles. Ahora toca asegurar la victoria y pensar en la eliminatoria del martes.
Recibimiento al Real Madrid en su llegada a Asturias by footbie.com