Casemiro celebrando un gol

Casemiro celebrando un gol

Fútbol

Mauro Silva lo confirma: Casemiro es su sucesor

El futbolista del Real Madrid se ha convertido en imprescindible en los planes de Zidane. El brasileño ha sido siempre comparado con Mauro Silva, y el exjugador ha reconocido en Radio MARCA que el madridista puede llegar a ser alguien intocable si sigue haciendo las cosas igual que como hasta ahora.

15 abril, 2017 12:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha encontrado en Casemiro uno de los jugadores llamados a dominar en Europa. Aunque su tarea es la de mantener el equilibrio del equipo, el brasileño ha demostrado en el conjunto madridista que también puede asumir tareas de organizador y se compenetra a la perfección con Modric y Kroos, formando uno de los centros del campo más completos de toda Europa.

Su importancia en el Madrid y su estilo de juego han sido relacionados casi desde sus inicios con Mauro Silva, uno de los mejores centrocampistas brasileños y clave en la época dorada del Deportivo. Precisamente el exjugador ha hablado en Radio MARCA sobre la evolución que ha tenido Casemiro y de su importancia para un equipo como el Real Madrid.

El centrocampista llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2013 y desde entonces su papel en el campeón de Europa no ha hecho más que crecer. Tras un año en el que apenas tuvo incidencia en el club blanco, aunque dejó para el recuerdo su partido frente al Dortmund, se marchó cedido al Oporto donde destacó y se ganó su regreso al Real Madrid. Ya en el conjunto madridista, su peso en el equipo ha ido de menos a más, convirtiéndose en un jugador capital que permite a Kroos y Modric centrarse en elaborar el juego. También es importante para las subidas de Marcelo y Carvajal e incluso ha formado pareja de centrales junto a Ramos.

LA IMPORTANCIA DE CASEMIRO

"Me gusta mucho cómo juega. Se posiciona muy bien y da una solidez al equipo muy importante. La misión de un mediocentro es intuir por dónde se puede romper el equipo y estar bien colocado. Debe recuperar el balón y hacer que llegue rápido a los jugadores más creativos. Si no tiene ambición por ser protagonista y hace las cosas bien, será imprescindible".