CASILLA: Regular. Pudo hacer algo más en los dos goles. No tuvo la seguridad de otros partidos y en esta ocasión no pudo dejar a cero la portería. Sí estuvo rápido para corregir un error de Nacho en una mala cesión.
DANILO: Bien. Mostró un mejor nivel que en encuentros pasados. Aun así en defensa sigue dejando muchos espacios. Dio la asistencia a Morata en el segundo tanto del Madrid y a punto estuvo de marcar de cabeza.
NACHO: Mal. Cometió varios graves errores y se jugó absurdamente la amarilla que le hubiera dejado sin Clásico. No está mostrando la confianza necesaria ahora que es central titular. El Real Madrid necesita que vuelva a ser un seguro.
SERGIO RAMOS: Regular. Al igual que su compañero en la zaga no realizó su mejor actuación aunque sí estuvo atento a cubrir los espacios dejados por ambos laterales. El segundo tanto del Sporting viene por un fallo de concentración de toda la defensa.
COENTRAO: Bien. De lo mejor del Real Madrid en la primera parte sin rendir a la altura de antaño. No tiene ritmo suficiente de competición y tuvo que ser sustituido a la hora de juego.
KOVACIC: Bien. De más a menos. Realizó una gran primera parte pero no le benefició el correcalles de los últimos minutos. Se olvida de Cop en el gol que inauguró el marcador en El Molinón.
ISCO: MVP. Exhibición del malagueño. Marcó dos golazos y salvó al Real Madrid en el minuto 90. Fue la brújula de un líder que deambuló sin rumbo durante muchos minutos en Gijón. Grandísima actuación para llamar a la puerta de los encuentros ante el Bayern y el Barcelona.
JAMES: Mal. Corrió siempre en dirección contraria a la pelota y estuvo completamente desaparecido. Su peor encuentro en los últimos meses con diferencia. No aprovecha las oportunidades.
LUCAS VÁZQUEZ: Mal. Perdido al igual que el colombiano. Acabó jugando en la punta de ataque junto a Morata antes de ser cambiado. No estuvo fino ni acertado.
MORATA: Bien. Se fajó bien con una defensa con tres centrales y logró un gol de killer. Es el '9' más puro que tiene el Real Madrid y se agradece en partidos como contra el Sporting.
ASENSIO: Muy bien. Aunque en la segunda parte descendió su rendimiento por el cansancio, el balear volvió a ser de lo mejor del equipo blanco. Es una joya que se está puliendo y su progresión sigue avanzando a pasos agigantados. El único que tuvo algo de lucidez junto a Isco.
MARCELO: Bien. Entró en la segunda mitad con 2-1 en el luminoso y su labor fue meramente ofensiva. Lo intentó a pesar de no estar brillante.
MARIANO: Regular. Tenía una difícil papeleta y al menos peleó bien con la defensa rojiblanca. Dispuso de un cabezazo que mandó arriba y poco más.
CASEMIRO: Sin calificar. Ingresó al terreno de juego en el minuto 89.
ZIDANE: Regular. El Real Madrid mostró falta de intensidad en la primera parte y los goles del Sporting llegaron tras fallos defensivos. No arriesgó con Kroos o Modric a pesar de ir perdiendo y siendo un encuentro vital para La Liga.