Como previa del partido frente al Sporting donde se juegan tres puntos vitales, Sergio Ramos acudió al programa 'Universo Valdano' de Bein Sports. El capitán, siempre amable en sus declaraciones y titular inamovible en la zaga blanca, se sinceró sobre su futuro, cómo le ha afectado formar una familia, la Selección, el tema arbitral o el simbolismo de sus tatuajes. 

El final de temporada se acerca y el de Camas no se achica ante las grandes citas. Ya lo demostró la pasada temporada y lleva acostumbrando al madridismo desde la final de Lisboa, llegando a ser el hombre clave en la consecución de los grandes títulos. Ramos confía en la gestión de Zidane y para él, sus compañeros son como sus hermanos, pues pasa casi más tiempo con ellos que con su propia familia. 

Además, no se olvidó de su pasado como jugador del Sevilla. Pese a su polémico gesto en el último partido del Pizjuán, él se siente sevillista y nadie lo puede cambiar. 

PRESIÓN COMO MOTIVACIÓN

"En los momentos donde hay más presión, hay más riesgo deportivo, donde más te juegas, donde te juegas un título, es donde me siento más cómodo".

SENTIMIENTO SEVILLISTA

"Soy sevillista, mi familia es sevillista y eso por mucho que piten o por mucho que opinen no lo va a cambiar nadie".

SU GESTO REIVINDICATIVO EN EL PIZJUÁN

"Tuve ese acto de rebeldía, pero por supuesto el sevillismo va a tener todo mi respeto hasta el último día de mi vida".

MARCHA DEL SEVILLA

"No se aclaró bien. No fue un pago de cláusula. Fue un acuerdo. Se vendió de otra manera y con el paso del tiempo se enfrió. Por mi dedicatoria a un parte de los ultras del tuve ese acto de rebeldía, pero hasta el último día de mi vida respeto al Sevilla"

GEN GOLEADOR

"Siempre tuve ese pellizco goleador o ese alma de 9 que a día de hoy he podido mantener y he ayudado a mi equipo en momentos muy determinantes".

DEBUT EN PRIMERA

"Tuve la suerte de debutar con 17 años en Primera, que eso está al alcance de muy pocos. Estoy muy agradecido a Caparrós, que fue el primer entrenador que apostó por mí".

SU FAMILIA

"Yo siempre antes de dar un paso siempre he escuchado a mis padres, a mi hermano que siempre ha sido la persona que ha estado más cercana a mí, y obviamente siempre han respetado mi decisión".

EL VESTUARIO 

"Todos somos igual de importantes, tanto el que juega más, como el que juega menos y que seamos prácticamente como hermanos porque al final pasas más tiempo con tus compañeros que con tu familia".

LAS ROTACIONES

"Todos tienen hueco, Zizou con rotaciones está haciendo que todo el mundo esté metido y llegamos en muy buen momento para poner esa carne en el asador".

EL NACIMIENTO DE SUS HIJOS

"Me ha hecho crear una familia con dos niños maravillosos como Sergio y Marco y yo creo que tener un equilibrio, una estabilidad y una tranquilidad en casa pues te hace madurar".

CAMBIÓ EL CAPOTE POR UN BALÓN

"Mi madre me dijo que disfrutara dándole a la pelota y que no le hiciera pasar malas tardes".

ATERRIZAJE EN LA CAPITAL

"El joven que se lo curra, pone humildad, pone trabajo y pone sacrificio, al final tiene muchos matices para acabar triunfando".

RENOVAR FUERZAS

"Siempre me intento resetear cada año y olvidar lo que he ganado para levantarme con la misma ilusión que llegué el primer día al Madrid para seguir creciendo y mejorando no solo como futbolista, también como persona".

LA SELECCIÓN Y EL GOL EN DINAMARCA

Yo creo que allí se empezó a fraguar el sello de fútbol español, pero se fraguaba ya desde el Mundial de Alemania en el 2006, cuando caímos con la Francia de Zizou. Había un respeto enorme a nuestra selección porque yo creo que teníamos jugadores que no sé si saldrán más en el mundo del fútbol".

POLÉMICA ARBITRAL

"Se está perdiendo la esencia del fútbol cuando se está hablando de los árbitros, de lo que ayudan, perjudican, benefician... la prensa también le da un valor añadido que no habría que darle".

LOS ATAQUES DE PIQUÉ

"Cuando está todo tranquilo necesita ese plus de alboroto. Yo como capitán debo mantener el equilibrio y el buen ambiente dentro de nuestra selección porque si no lo mejor es que no viajemos a Rusia y nos quedemos aquí".

ADN MADRIDISTA

"Te obliga a luchar hasta el final, hasta el último segundo que pueda ser posible. Mi forma de ser y mi forma de pensar es lo que te lleva a que si hay una posibilidad pues poder alcanzarla".

EL BERNABÉU

"Te invade esa transmisión de ilusión y de confianza en el equipo. Y yo creo que, entre la afición y nosotros, los jugadores, tenemos que ser un equipo indestructible".

SUS TATUAJES

"Los tatoos son prácticamente mi vida, todos tienen un por qué y ahí es más fácil conocerme".

SU FUTURO 

"Qué más se puede pedir. Voy a estirar la cuerda hasta el máximo mientras el físico me lo permita".

EL MOMENTO DE SU CARRERA

"Es cierto que a día de hoy me siento en pleno meridiano de mi carrera. Creo que puedo estar unos cuantos años más a buen nivel".

LOS BANQUILLOS

"No lo descarto y seguramente esté vinculado al mundo del fútbol y si puedo hacerlo de técnico pues por qué no".

Noticias relacionadas