Pese a que el Barça no se puede permitir otra baja en su tridente para El Clásico, pues Neymar cumplirá sanción por el menosprecio al cuarto árbitro en La Rosaleda, a Luis Suárez no le importó mucho a la hora de jugarse la expulsión ante la Real Sociedad.
El uruguayo le propinó a Raúl Navas un buen codazo en el minuto 68 de partido, acción por la que el colegiado solo le sancionó con la cartulina amarilla al no apreciar intencionalidad. Sin embargo, el carácter del jugador azulgrana es conocido por todos, y todos esos recaditos que deja en forma de manotazos suelen ir siempre con algún tipo de intención. Por si fuera poco, en vez de asumir la sanción y mirar para otro lado, mandó callar a Martínez Munuera.
La tarjeta roja habría hecho que Suárez se perdiera el gran Clásico y dejara a Messi abandonado en una MSN de la que Neymar es baja prácticamente segura. Otra ausencia importante en el conjunto de Luis Enrique habría sido fatal para los azulgranas, algo que los colegiados no iban a permitir.
Juanma Rodríguez retrata a los que celebraban el empate en el derbi by footbie.com