El motivo por el que el Real Madrid frena la vuelta de Bale
Gareth Bale es baja ante el Bayern y seria duda en El Clásico, aunque jugaría si alguno de los dos se tratara del último partido de la temporada. El edema en el sóleo ha aumentado sus molestias en la pierna derecha. El Real Madrid ha decidido ser conservador con la reaparición del galés pensando en las últimas jornadas de La Liga y en unas hipotéticas semifinales de Champions. Solo regresará cuando esté al cien por cien.
17 abril, 2017 18:05Noticias relacionadas
Gareth Bale no estará ante el Bayern y es seria duda para El Clásico, tal y como confirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa. El galés no está plenamente recuperado de las molestias que provocaron que fuera sustituido en el Allianz Arena el pasado miércoles. La temporada de la estrella blanca se ha visto condicionada por la lesión que sufrió en noviembre contra el Sporting de Portugal en el tobillo derecho y que le mantuvo más de tres meses alejados de los terrenos de juego. Desde su reaparición el de Cardiff no ha vuelto a su nivel después de haber sido el mejor jugador madridista en la primera parte de la campaña y la razón no es otra que aún mantiene molestias muy dolorosas en la zona afectada tras su operación.
JUGARÍA SI FUERA EL ÚLTIMO PARTIDO
En Múnich Bale sufrió un edema en el sóleo de su pierna derecha, la misma en la que arrastraba dolores. Las pruebas posteriores confirmaron que no existía ninguna lesión de gravedad, sin embargo desde los servicios médicos hasta el cuerpo técnico recomendaron al galés que debía parar hasta que se encontrara al cien por cien físicamente. En el Real Madrid no se quiere correr ningún riesgo con el delantero aunque jugaría contra el Bayern si fuera el último partido de la temporada. Pero quedando aún más de un mes hasta el final de la campaña sería muy peligroso, además de forzar a un futbolista que no podría dar el máximo nivel.
PARAR Y VOLVER A TOPE
La intención de Bale era jugar ante el Bayern y El Clásico, aunque su presencia es muy dudosa incluso en el partido del domingo contra el Barcelona. Solo regresará cuando esté en plenas condiciones y el Real Madrid piensa más a medio que a corto plazo. El objetivo de Zidane es que esté perfecto para el tramo final de La Liga y las semifinales de Champions si los blancos consuman su clasificación este martes en el Bernabéu. Aunque existe una cierta preocupación en el club madrileño, lo cierto es que reina la tranquilidad sobre el estado físico de Bale. El '11' estará muy pronto en los terrenos de juego aunque se tomará con cautela su reaparición para que desaparezcan completamente las molestias en su pierna derecha.
Rueda de prensa de Zidane y Casemiro previa al Madrid-Bayern by footbie.com