El papel de Isco contra el Bayern
El malagueño tiene muchas opciones de ser el elegido por Zidane para enfrentarse al Bayern este martes, lo que provocará que el técnico francés tenga todo un abanico de opciones dada la versatilidad del '22' madridista y tenga a sus disposición varios sistemas de juego diferentes.
17 abril, 2017 22:35Noticias relacionadas
La confirmación de la baja de Gareth Bale frente al Bayern Múnich deja un hueco disponible en el once titular. Salvo sorpresa Zinedine Zidane apostará por la inclusión de Isco Alarcón, quien con sus últimas actuaciones ha echado abajo las puertas de la titularidad. Las otras opciones -Asensio, Lucas, James o Kovacic- ofrecen igualmente garantías, pero el gran estado de forma del malagueño le colocan el primero de la lista.
Con el de Arroyo de la Miel jugando de inicio frente al conjunto bávaro, el Real Madrid contará con más equilibrio a la par que a Zizou se le abrirán varias alternativas. La primera opción sería que Isco actuase como mediapunta por detrás de la dupla Cristiano - Benzema en un 4-4-2 en forma de rombo. Esta posición es la que mejor se adapta a las cualidades del '22' blanco, y en la que podría desplegar con total libertad de movimientos toda su magia.
La segunda opción sería jugar con un 4-4-2 y situar a Isco en una linea de cuatro en la que le acompañarían Kroos, Casemiro y Modric. Este sistema sería el que dotaría al equipo de más equilibrio, una alternativa nada desdeñable dado que el el equipo madrileño parte con ventaja gracias al 1-2 cosechado en Alemania.
La tercera opción se trata de un cambio de pieza en la que Isco partiría desde la banda derecha en un 4-3-3, tal y como hace Bale cuando el Madrid tuviera el balón. En defensa, el malagueño se incrustaría en la linea medular para formar una linea de cuatro en un dibujo más equilibrado.