Eliminar al Bayern, garantía de Champions
La nueva visita del conjunto bávaro puede suponer la conquista de una nueva 'Orejona'. El Madrid sabe lo que es eliminar al Bayern en la fase del K.O y lo que supondría una victoria. Los antecendentes señalan que, cuando han eliminado a los alemanes, el cuadro blanco siempre es campeón de Europa.
18 abril, 2017 08:54Noticias relacionadas
El Real Madrid puede presumir de haber levantado el máximo trofeo continental tras haber superado en rondas eliminatorias al Bayern Múnich en varias ocasiones. Tradicionalmente, el conjunto alemán no es un equipo blando ni fácil de eliminar, pero los blancos se sobrepusieron a ellos hasta en tres ocasiones. Hoy la afición puede ser testigo de una historia que acaba con trofeo en las vitrinas merengues.
Al echar la vista atrás, la primera temporada en la que se cumple el hecho de eliminar al Bayern y proclamarse campeón es en la temporada 1999/2000. Por aquel entonces, Vicente Del Bosque era el entrenador y, todavía en fase de grupos, ambos conjuntos se vieron las caras. El saldo fue negativo: dos derrotas por 1-2 y 4-1. Las semifinales reservaron la venganza para los madridistas que vencieron 2-0 en el Bernabéu y, pese a la derrota en Alemania (2-1), pasarían a la final, donde se impondrían al Valencia.
En el año 2001/2002, el choque se produjo en los cuartos de final. Tras una derrota en casa de los bávaros (2-1), el Bernabéu asistiría a una remontada donde Guti y Helguera se alzaron como auténticos héroes. El Barcelona esperaba en semifinales, acabarían sucumbiendo, y en la final el Leverkusen también cayó, con aquella famosa bolea de Zidane.
El año de la Décima y con un Madrid necesitado de lograr algún trofeo importante, la suerte deparó en semifinales un nuevo Bayern-Real Madrid. Guardiola fue incapaz de frenar la avalancha blanca y solo pudo defenderse calificando a la plantilla blanca de 'atletas'. Un gol de Benzema en el Bernabéu y un glorioso 0-4 en el Allianz con Ramos y Cristiano como estandartes, espolearon a los merengues para ganarle la final al Atleti en Lisboa.
LA EXCEPCIÓN
En la temporada 2000/2001, el Madrid podría haber alcanzado de nuevo una final de Champions. El azar cruzó de nuevo en su camino al Bayern, que está vez no perdonó y se clasificó para la final. Curiosamente, venció también al Valencia, rival blanco en la anterior edición. Se cumplía así la regla a la inversa.
Concentración del Real Madrid antes de la vuelta ante el Bayern by footbie.com