El Real Madrid ya conoce el último paso antes de poder acceder a la final de Cardiff. El conjunto madridista se verá las caras con el Atlético tras el sorteo celebrado este viernes. Será la cuarta temporada consecutiva en la que se cruzan sus caminos en Europa y todas ellas han tenido como denominador común la victoria del club blanco, por lo que los ánimos de revancha son evidentes.

El resultado del sorteo ha sido del gusto de Zidane. Aunque no tenía preferencia por ninguno de los tres rivales, la Juventus era el equipo que prefería evitar. El técnico francés tiene claro que la victoria del equipo italiano ante el Barcelona ha fortalecido y mucho a los hombres de Allegri y sabe que unas semifinales contra el conjunto de Turín podrían ser un peligro muy grande en el camino por conquistar la duodécima Copa de Europa.

El técnico del Madrid guarda un gran recuerdo de su etapa en Italia y tanto a él, como al resto de jugadores de la plantilla no les importaría diputar la final contra la Juventus, reeditando de esta forma una final que ya tuvo lugar hace 19 años. Pero para ello, habrá que superar primero al Atlético de Madrid de Simeone, un rival que siempre ha sido duro de batir en la máxima competición europea.

SENTENCIAR LA LIGA ANTES DE LAS SEMIS

Uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto madridista es el de dejar La Liga prácticamente cerrada antes de que lleguen las citas de semifinales. El partido ante el Atlético es el próximo 2 de mayo, y antes del choque en el Bernabéu, el Madrid se enfrenta a Barcelona, Deportivo y Valencia. Tres partidos que son claves para llegar a la eliminatoria con los deberes hechos y poder centrarse en alcanzar la tercera final de Champions en cuatro años.

Noticias relacionadas