La suerte es caprichosa y en el sorteo de Champions ha deparado un enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se jugarán el pase a la final de Cardiff. Ambos conjuntos vuelven a verse las caras en una ronda eliminatoria de Champions donde el Real Madrid siempre ha salido como vencedor. 

FINAL DE LISBOA 2014

Lisboa era sede de una nueva edición de la Copa de Europa, donde los dos equipos llegaban con fuerzas igualadas. Ancelotti tuvo que forzar y colocar a Cristiano Ronaldo, que se resentía de unas molestias. La baja de Xabi Alonso también supuso un gran quebradero de cabeza. El desenlace es mundialmente conocido, el gol de Godín tuvo su contestación al final del encuentro con un cabezazo de Ramos, y la prorróga fue la daga que hundió al Atleti. 

CUARTOS DE FINAL 2015

Los rojiblancos sucumbieron en el segundo partido de la manga en el Bernabéu con un gol de Chicharito en el minuto 88. La eliminatoria fue muy tensa y ambos conjuntos jugaron al límite, tanto que Arda Turán acabó expulsado en el partido de vuelta por doble amarilla. Otro antecedente por el que el Madrid debe ser optimista.

FINAL DE MILÁN 2016

El choque más reciente. La final de Milán dejó muy mal sabor a los atléticos, que vieron como se les escapaba otra vez un título europeo en los penaltis. Un gol tempranero de Ramos adelantaba a los blancos y ponía las tablas Carrasco. Ya en la tanda de penaltis, y tras el fallo de Juanfran, Cristiano anotaría el definitivo para alzar la undécima Champions merengue. 

Noticias relacionadas