El Real Madrid ya conoce a su rival para las semifinales de la Champions League. El conjunto madridista ha quedado emparejado con el Atlético en una eliminatoria que se jugará primero en el Santiago Bernabéu y supondrá el cuarto enfrentamiento consecutivo en Europa entre ambos. Los rojiblancos buscarán la revancha tras perder las finales de 2014 y 2016 y quedar eliminados en cuartos de 2015.
Los de Simeone se caracterizan por ser un equipo compacto que concede muy poco y que tratan de salir rápido a la contra. Esta temporada, el Atleti ha sido incapaz de ganar ninguno de los dos partidos al Real Madrid. El primero, en el Calderón, acabó con un 0-3 gracias al hat-trick de Cristiano, mientras que en el partido de vuelta hubo reparto de puntos a pesar de que el club blanco fue bastante superior sobre el terreno de juego.
EL PELIGRO DE GRIEZMANN
El delantero galo es sin duda la gran amenaza del Atlético. Esta temporada se ha consagrado como uno de los jugadores más en forma y que está llamado a ocupar el puesto que dejen Cristiano y Messi. Griezmann genera todo el peligro rojiblanco, bien acompañado por Carrasco y un centro del campo formado por Saúl, Gabi y Koke. Además, cuentan con un entramado defensivo capaz de anular a los mejores equipos de Europa y a un portero que está en estado de gracia.
TRES TEMPORADAS PERDIENDO EN EUROPA
Uno de los peligros a los que se enfrenta este Atlético es al ansia de revancha tras lo ocurrido las últimas temporadas. Primero fue la final de Lisboa, luego los cuartos con gol de Chicharito y al año siguiente otra final, pero esta vez en Milán. Estos antecedentes ponen en aviso a los colchoneros, que ya saben que en Europa quién manda es el Real Madrid, que además puede darle la puntilla a su rival en la capital eliminándoles en el último partido europeo en el Calderón.