El Real Madrid es el campeón de Europa y como tal es el máximo favorito para alzarse de nuevo con el cetro y lograr un hito histórico: ser el primer equipo en lograr la Champions en dos años consecutivos con el formato actual. En el seno del club blanco no existe ninguna preferencia especial para el sorteo, aunque Zidane no quiere verse las caras con la Juventus hasta la final. El entrenador perdió la final de 1998 con los bianconeri gracias al gol de Mijatovic y aún guarda una gran relación con la Vecchia Signora, entidad desde la que dio el salto al Real Madrid en 2001 de la mano de Florentino Pérez.

ZIDANE NO QUIERE A LA JUVENTUS

La Juve es la opción menos deseada por Zidane también en el plano estrictamente deportivo. El técnico blanco considera al equipo italiano como el gran rival y además sabe que la eliminatoria ante el Barça ha fortalecido a los de Allegri. En el Real Madrid gusta, y mucho, una final ante los bianconeri 19 años después. 

EL ATLÉTICO, MUY REPETITIVO 

En las tres últimas ediciones el Real Madrid se ha cruzado con el vecino y eterno rival en la capital de España y en todas ellas salió victorioso. En 2014 y 2016 los blancos ganaron la final al Atlético y en 2015 eliminaron a los de Simeone en cuartos gracias a un gol en el último minuto de Chicharito. A pesar de ello, todos los enfrentamientos han sido muy igualados y un nuevo derbi europeo cuenta con la desventaja de lo mucho que se conocen ambos conjuntos. 

EL PAPEL DE FAVORITO ANTE EL MÓNACO

Ante el Mónaco se perdió en cuartos de final en 2004 y lo que no gusta en el Real Madrid es el papel de gran favorito que tendrían ante el equipo de Jardim. Sin presión, el club del Principado contaría con la ventaja de poder complicar la vida en exceso a los de Zidane. Además, la última vez que se perdió en semifinales fue ante la Juventus en 2015 y un exceso de confianza terminó por eliminar a los de Ancelotti con un gol de Morata vestido de bianconero

Entrenamiento del Real Madrid 20/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas