Clásico de Liga
Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Santiago Bernabéu este domingo (20:45 horas - Movistar Partidazo). El Clásico puede decidir La Liga ya que una victoria de los de Zinedine Zidane dejaría prácticamente sin opciones a los azulgranas en el campeonato doméstico. Las sensaciones de la Champions y la baja de Neymar son las claves del encuentro entre los dos grandes del fútbol español.
23 abril, 2017 09:00Noticias relacionadas
Después de sellar el pase a las semifinales de la Champions League, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barça. Los eternos rivales llegan con sensaciones muy diferentes al partido que puede decidir La Liga, Mientras los blancos eliminaron al Bayern Múnich de la máxima competición continental y son líderes en el campeonato doméstico -con un partido menos-. Los azulgranas llegan al duelo segundos en la clasificación y apeados de la Liga de Campeones.
BALE, LA DUDA DE ZIDANE
El Madrid no puede llegar a El Clásico con mejores sensaciones. Después de vencer al Bayern en cuartos de final de la Champions y primeros en la tabla a tres puntos del Barcelona y con un partido menos, los de Zinedine Zidane saben que un triunfo frente al eterno rival sería la puntilla definitiva a La Liga y a los culés.
El entrenador galo prepara su once de gala para el domingo, con la principal duda de si arriesgará con Bale de partida o por el contrario reservará al galés y bien Asensio bien Isco saldrán en el lugar del extremo. La tercera opción sería un Lucas Vázquez que siempre cumple con nota. En el resto del equipo titular no se esperan sorpresas, Nacho será una vez más la pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga y Cristiano Ronaldo liderará al equipo como ya hizo contra los de Ancelotti.
LA ÚLTIMA BALA DEL BARÇA
Si la duda en el once del Real Madrid es la titularidad del extremo galés, en el Barcelona todas las miradas en las horas previas al duelo han estado puestas en están en Neymar. El futbolista brasileño está sancionado. En un primero momento, Luis Enrique le convocó, pero finalmente no jugará en el coliseo madridista.
Su puesto será ocupado por un Alcácer que no es ni la sombra de lo que fue en el Valencia. El barcelonismo se encomienda así a Messi. Leo está más discutido que nunca después del nuevo fracaso en la máxima competición continental de clubes. De caer en el Bernabéu, el Barça dirá adiós al título liguero prácticamente y cerrará una temporada para el olvido. Cambio de ciclo.
REAL MADRID - BARCELONA
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Zinedine Zidane.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez, Alcácer y Messi.
Entrenador: Luis Enrique.
Hora: 20:45 horas - Movistar Partidazo
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga. El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).