El Real Madrid no sentenció La Liga en el Bernabéu. La derrota ante el equipo culé ha colocado a los catalanes como primeros clasificados, aunque los de Chamartín aún dependen de sí mismos ya que cuentan con un partido menos. Además, ambos deberán cumplir con un calendario muy complicado en el que los de Zidane tienen una competición más como la Champions. Un total de cuatro partidos como visitantes y dos como locales.

JORNADA 34

El Real Madrid viajará hasta Coruña para enfrentarse al Deportivo. Será el primer encuentro que disputen los de Zidane tras la derrota en El Clásico. Un partido complicado ya que el conjunto gallego está luchando por la permanencia y acostumbra a poner en problemas al Madrid.

El Barcelona jugará en casa en un partido que, a priori, parece mucho más asequible que el del Madrid. Los culés se enfrentarán contra un Osasuna que está último en la tabla y con pocas opciones de salvarse. Además, fuera de casa apenas suma puntos.

JORNADA 35

Los merengues regresan al Bernabéu para enfrentarse al Valencia. El equipo ché ya ganó en su campo al Madrid y quiere volver a sumar puntos contra los blancos. Será el reencuentro de los de Zidane con el Santiago Bernabéu tras el pinchazo ante el Barça.

Los culés disputarán el derbi catalán. Es una de las salidas en las que más se confía que el Barcelona tropiece o pierda al menos dos puntos. Su segundo máximo rival después del Madrid, el Espanyol, buscará sumar los máximos puntos posibles para seguir creyendo en su sueño europeo.

JORNADA 36

Los blancos vuelven a salir de Madrid para enfrentarse al Granada. Otra de las salidas complicadas que tendrán que superar los jugadores merengues para alzarse con el título liguero. El cuadro andaluz también está en la lucha por la permanencia y hará de su estadio una olla a presión. La temporada pasada ya puso en problemas al Madrid cuando los de la capital salieron victoriosos por 1-2.

Respecto al Barcelona, disputará otro de los partidos en los que puede pinchar. Su rival, el Villarreal, ocupa la zona alta de la clasificación y buscará ganarse un puesto para las competiciones europeas. 

JORNADA 37

La segunda semana de marzo visitará el Bernabéu uno de los grandes rivales del Madrid. El Sevilla vendrá a por todas al estadio blanco para conseguir sus objetivos. Actualmente cuarto clasificado, tendrá muchas opciones de luchar por el tercer puesto y con ello por la Champions.

El Barça viajará a otro de los estadios más complicados de primera división. Las Palmas será el rival a superar por los culés. Los canarios no se jugarán gran cosa ya que ocupan la parte media de la tabla pero si que querrán la victoria por el orgullo que les caracteriza.

CELTA - REAL MADRID

El partido que fue aplazado del 5 de febrero sigue sin fecha oficial. Sin embargo, debido a los compromisos europeos que ambos equipos mantienen, todo apunta a que se disputará el 17 de mayo. El Real Madrid podría tener en Balaídos una verdadera final. Un partido a todo o nada en el que la victoria pudiese ser la única opción para levantar el título liguero.

JORNADA 38

La última jornada podría decidir el título, en la que los blancos viajarán hasta La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. El equipo andaluz podría llegar cerca de los puestos que dan billete a competición europea, lo que daría al partido una gran importancia para ambos conjuntos.

El Barcelona disputará su último partido ante su público contra el Eibar. En principio será un partido asequible para los catalanes. Podrían jugarse el título ante los vascos, un rival que aunque acostumbra a dar la cara, no parece muy peligroso en un Camp Nou que buscará la victoria por todos los medios.

Llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu en El Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas