La expulsión de Sergio Ramos es todo un problema para Zidane. El francés pierde a su capitán para la visita de este miércoles a Riazor por lo que tendrá que improvisar un plan para cubrir su hueco en una defensa muy mermada con las bajas de Pepe y Varane.
VARANE ES DUDA Y PEPE ESTÁ DESCARTADO
Es estos momentos, Nacho es el único central disponible con el que cuenta Zidane. Varane y Pepe siguen recuperándose de sus lesión y no es seguro que alguno regrese a tiempo. El zaguero francés ya entrena con sus compañeros y apura para entrar dentro de los planes de su técnico para este miércoles. Zizou no quiere correr más riesgos y que le ocurra con otro jugador lo que le pasó a Bale en El Clásico, por lo que Varane tendría que estar sin ningún tipo de molestias y recuperado al cien por cien. El portugués, por su parte, sigue sin pisar campo por lo que no tiene ninguna posibilidad de entrar en la convocatoria.
CASEMIRO DE CENTRAL
Sin centrales, Casemiro es el jugador con más corte defensivo de los que tiene Zidane. Acostumbrado a posicionarse de pivote, es la unión entra la defensa y el centro del campo. Ante el Dépor, el brasileño podría dar un pasito atrás si su entrenador lo requiere y actuar de central. Habría que ver como funciona Casemiro en un puesto tan retrasado pero, hasta el momento, parece la solución más lógica dentro de los 24 jugadores de Zidane.
Si el centrocampista actua como pareja de Nacho, Zidane tendrá que cubrir su puesto en el centro del campo y sería Mateo Kovacic el hombre indicado. El croata ya ha jugado como pivote en más de una ocasión y sería el recambio más natural del brasileño como ocurrió en El Clásico cuando le sustituyó en la segunda mitad.
APOSTAR POR LA CANTERA
¿Y si Zidane no quiere jugársela y poner a Casemiro en un sitio que no es el suyo? Le quedaría echar un vistazo a la cantera como último recurso. La solución podría estar en el Castilla y darle la oportunidad a uno de los chavales de Solari de probarse en Primera División. Esto supondría correr un riesgo ya que no puede saber a ciencia cierta como va a responder un canterano a semejante reto, sin embargo, Zidane ya ha demostrado en varias ocasiones que valentía no le falta.
Tejero ha sido hasta ahora el recurso más recurrente del primer filial para el técnico francés. Pero en esta ocasión, se necesita de un central y él es lateral izquierdo. Mario Hermoso se plantea como el más indicado para la llamada del primer equipo. Es el líder del Castilla en defensa y cuenta con toda la confianza de Solari. Lienhart no pasa por su mejor momento y este domingo se quedó sin jugar ni un solo minuto por lo que tiene pocas papeletas de ser el elegido por Zidane.
Llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu en El Clásico by footbie.com