Asensio, James y Keylor Navas

Asensio, James y Keylor Navas

Fútbol

Los sobresalientes de El Clásico: Asensio, Keylor y James

El Real Madrid intentó salir vivo de El Clásico por todos los medios, sin éxito. Hernández Hernández dio vida al Barça con la expulsión injusta a Ramos tras no haber pitado un claro penalti de Umtiti sobre Cristiano en el minuto dos. Sin embargo, la derrota no empañó la actuación estelar de tres madridistas que cumplieron con nota sobre el césped del Bernabéu: Asensio, Keylor y James.

24 abril, 2017 12:50

Noticias relacionadas

El conjunto de Zidane se desfondó hasta la saciedad para intentar ganar El Clásico. Sin embargo, Hernández Hernández decidió dejar abierta La Liga tras comerse un penalti claro de Umtiti a Cristiano en el minuto dos y sacar la roja directa a Ramos de manera injusta en el 77. Sin embargo, el nefasto papel arbitral no empaña el juego del equipo, que fue bueno con una sola pega que precisamente es la que costó el último gol.

El Real Madrid pecó de querer luchar hasta el final en ese inconformismo nato del conjunto merengue con la mala fortuna de encajar un gol en el último suspiro perdiendo un punto que tenía casi agarrado. Tres fueron los hombres que sobresalieron en el equipo de Zidane, marcando el devenir del encuentro y luciéndose ante el Bernabéu de las grandes noches.

ASENSIO

El jugador mallorquín volvió a ser el sustituto de Bale tras caer este lesionado. Como ya pasara en el Allianz Arena, Asensio fue la primera opción de Zidane tras confirmar que el galés no podía continuar sobre el terreno de juego y, de la misma manera que en Múnich, el relevo fue decisivo. El balear salió apenas sin calentar y dio frescura a los blancos revolucionando el partido. Tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, en una decidió dar el pase a Cristiano, que erró en el remate, y en la otra apareció Ter Stegen para arrebatarle el premio a Asensio. El mallorquín ha ido de menos a más esta temporada y está demostrando que sabe aprovechar las oportunidades que le da Zidane. 

KEYLOR

El portero tico volvió a ser el de antaño. Con algunas dudas al principio, la tónica cambió y se hizo grande bajo los palos merengues. Keylor fue vital para el Real Madrid, igual que lo fue Ter Stegen al otro lado del campo. El partido pudo haber tenido muchos más goles pero los guardametas se cerraron en banda. El madridista, a pesar de encajar tres, en los que poco pudo hacer, evitó otros tantos. Levantó al Bernabéu sobre todo en tres ocasiones con paradones a tiros a bocajarro que hicieron a los azulgranas llevarse las manos a la cabeza. Resulta fundamental que la confianza vuelva al guardameta costarricense de cara a lo que queda de temporada, con la necesidad de ganarlo todo en Liga y con unas semifinales de Champions a la vuelta de la esquina.

JAMES

El colombiano tuvo poco tiempo pero bien que lo aprovechó. Muchos se sorprendían con la elección de Zidane en el cambio pero no se equivocó. El mediapunta demostró que también conoce el ADN del Madrid y luchó por la victoria hasta el final. Tanto es así que fue el autor del gol que daba esperanzas a los blancos. Pese a ser nublado por el tanto de Messi en el descuento, el internacional cafetero se reivindicó y demostró que quiere jugar en el club blanco.

James y su hija repiten la celebración del gol ante el Barcelona by footbie.com