Raphaël Varane cumple 24 años de edad. El defensa francés llegó al Madrid como una joven promesa y no ha defraudado a aquellos que apostaron desde el primer momento. Zidane, su principal valedor, está satisfecho con su actual crecimiento desde su llegada al banquillo y, de no ser por las lesiones, sería un fijo en el esquema del técnico en los partidos importantes.
El galo ha jugado 182 partidos con el Real Madrid, una cifra envidiable para su corta edad y que está al alcance de pocos jugadores. Es un jugador completo, que destaca por su rapidez y seguridad en la zaga, aunque también ha anotado diez tantos desde que se puso la primera vez la elástica blanca. El francés ha respondido de la mejor manera a la confianza de su técnico, con cuatro goles en la actual campaña, su récord individual.
Su palmarés lo dice todo: dos Champions League, dos Mundialitos de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Jugar con compañeros como Sergio Ramos o Pepe le han hecho ganar experiencia a pasos agigantados y convertirse en uno de los centrales con más proyección a nivel mundial. Ya es un fijo en el once de su compatriota Zidane y también en la selección, en la que Deschamps tiene reservado un hueco en su centro de la defensa. Las lesiones son el único punto negativo de la presente temporada que ha cortado la progresión en una temporada que se había convertido en un jugador clave en los planes de Zidane.
Great goals by Varane, Nacho and Kovacic in Real Madrid training by footbie.com