Zizou, entrenador: tres títulos y solo seis derrotas
La derrota en El Clásico ha provocado que muchos comiencen a colocar lejos del banquillo del Santiago Bernabéu a Zinedine Zidane. Sin embargo, los números del técnico francés retratan a aquellos que tanto le están criticando en las últimas horas. Durante sus quince meses en el cargo, Zizou ha levantado tres títulos y tan solo ha caído derrotado en seis ocasiones.
25 abril, 2017 00:30Noticias relacionadas
El Real Madrid no pudo asestar el golpe definitivo al campeonato doméstico el pasado fin de semana. La ocasión era prácticamente perfecta, recibía al Barcelona, pero Hernández Hernández y la pasividad defensiva en los últimos segundos provocaron que los tres puntos volasen a la ciudad condal. La derrota frente al eterno rival ha hecho que muchos abran una campaña contra el técnico madridista
Muchos comienzan a colocar en la puerta de salida al entrenador francés si no gana La Liga o la Champions League. Sin embargo, la cabeza de Zidane no está en peligro, los números están de su lado y un tropiezo contra el Barça no puede provocar este revuelo contra el galo.
QUINCE MESES DE ÉXITO
Zinedine Zidane se hizo con los mandos del banquillo madridista en enero de 2016. Quince meses después, los números y las estadísticas avalan las decisiones, el trabajo y las dotes de mando del técnico merengue. Hasta la fecha, Zizou ha dirigido 78 partidos al Madrid, de ellos solo ha caído derrotado en seis encuentros -Wolfsburgo, Atlético, Celta, Sevilla, Valencia y Barça-. O, lo que es lo mismo, solo pierde un 7,6% de los choques.
Tan solo seis derrotas por los tres títulos que ha conseguido el conjunto blanco desde que Zidane fue nombrado como primer entrenador del equipo. Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y, el más importante de todos, La Undécima.
ZIDANE MERECE CONFIANZA
Parece de loco pensar que con todos estos datos sea posible que se ponga en duda el trabajo y la calidad de un entrenador, pero todo lo que rodea a la casa blanca se cuestiona al milímetro, la figura de una leyenda como es la de Zinedine Zidane incluida.
La derrota ante el eterno rival ha dolido, pero en las dos anteriores ediciones de El Clásico con el francés en el banquillo, Zizou consiguió ganar uno y empatar otro. Contando que el empate de esta misma temporada estuvo salpicado por la polémica ya que el colegiado se tragó un claro penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez, algo ajeno a la buena labor del míster. Zidane se ha ganado que el madridismo le brinde su total confianza.