Asensio, IscoJames y Lucas Vázquez se jugaban algo más que el orgullo en el partido ante el Dépor. No solo querían demostrar que valen para los importantes partidos de Liga y que Zidane no se equivoca con las rotaciones, era una guerra también por salir en el once titular ante el Atleti el próximo martes en la ida de las semifinales de Champions.

Con la baja confirmada de Gareth Bale, el técnico tiene que elegir quién será el afortunado de ocupar su sitio en el once. El francés tiene el bendito problema de tener mucho donde elegir. Asensio e Isco venían pisando fuerte siendo los principales candidatos pero, tras la exhibición de este miércoles en Riazor, James y Lucas Vázquez se unen a la lista.

CUATRO CANDIDATOS, UN PUESTO

El Real Madrid saltará al césped del Bernabéu el próximo martes con su once de gala a excepción de Bale. El galés sufre una lesión en el sóleo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego mínimo tres semanas, por lo que su sitio queda libre para uno de estos cuatro: Asensio, Isco, James y Lucas Vázquez. Un póker de candidatos que mostraron de lo que son capaces en La Coruña. Desmontaron al Deportivo y lideraron al equipo hacia el 2-6 final que trajo los tres puntos a casa. Un bendito problema para Zidane que tiene jugadores de diferentes características para afrontar el partido ante el Atleti.

Isco demostró que su magia gana partidos. Fue el auténtico protagonista en la noche del miércoles, dejando detalles que quedarán para el recuerdo. El malagueño, que ya fue titular ante el Bayern, se postula como la primera opción aunque Asensio le sigue muy de cerca. El mallorquín sigue demostrando sus cualidades cada vez que pisa un terreno de juego. Su velocidad a la contra y su capacidad para irse y encarar la portería quedó patente en Riazor y sigue ganando enteros para la titularidad europea. James, que parecía desaparecido, volvió para dar un golpe encima de la mesa. Tras el gol en El Clásico, el doblete ante el Dépor vuelve a añadirle a la lista de candidatos para ocupar la posición de Bale en el once. Y Lucas, que quedó descartado en El Clásico, certificó que no le afectó en su juego. Fue fundamental, y su velocidad por la banda mató al conjunto gallego. Esa verticalidad y continua llegada puede ser un punto muy a su favor en un partido ante el Atleti, que no dejará tanta facilidad para tocar como lo hizo el Deportivo.

El problema de Zidane alegra a todos los madridistas y asusta a los rivales. Cualquiera puede ser titular en este Real Madrid, que apostará por el mejor once posible ante el Atleti en busca de sentenciar la eliminatoria y poner un pie en Cardiff.

Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el Deportivo 2-6 Real Madrid by footbie.com