La turbulenta temporada de James Rodríguez en el Real Madrid parece haber encontrado estabilidad en los últimos compases de la misma. Este miércoles en Riazor, el colombiano dio un recital con un doblete y desplegando un gran fútbol en uno de los partidos más vistosos de los blancos esta campaña.
La segunda unidad de Zidane brilló en La Coruña y James tuvo un papel fundamental. Al contrario del día del Sporting, en el que estuvo apagado, este miércoles volvió a demostrar que quiere un hueco en el once blanco a pesar de estar más caro que nunca con la presencia de Isco y Asensio. Ambos siguen por delante del colombiano, pero vuelve a entrar en una lucha que parecía decidida.
CON LA CABEZA EN EL MADRID
Parecía que James había tirado la toalla. En el partido ante el Sporting, el ex del Mónaco no hizo un buen partido a pesar de tener la oportunidad. Isco y Asensio le ganaban la partida y todo apuntaba a que su cabeza estaba ya fuera del club blanco. Con los rumores de su futuro constantemente a relucir, la toalla del cafetero parecía estar ya limpiando el suelo del vestuario blanco. La mente de James parecía lejos de Chamartín con la Premier acechando y a la vuelta de la esquina. Pero cuando más muerto parecía, la recogió.
James reapareció en el momento más oportuno. Zidane apostó por él en la segunda parte de El Clásico, dejando a todos boquiabiertos. Y el colombiano respondió a la confianza del técnico francés con un gol que daba esperanzas a los merengues en uno de los partidos más importantes de la temporada. Un gol que limpiaba los pensamientos del cafetero y los volvía a vestir de blanco. Este miércoles, la vuelta del mejor James se hacía patente en Riazor. El '10' del Madrid brilló con luz propia en un partido para enmarcar de todo el centro del campo merengue. Los que responden al 'Equipo B' demostraron que pueden ser 'A' en cualquier momento y, esta vez, sí que estaba James entre ellos.
El futuro del internacional colombiano pende de un hilo. Tiene casi los dos pies fuera del Real Madrid pero, si alguien pensaba que la cabeza también, se equivocaba. No se sabe qué sucederá en verano, pero James ha vuelto. Sus pensamientos están en el Real Madrid y en lo que resta de temporada, el la que va a ser importante y para la que ha demostrado que está listo. Un final que parece ser prometedor y así, si finalmente se va del Madrid, lo hará con un buen sabor de boca.
James y su hija repiten la celebración del gol ante el Barcelona by footbie.com