Mourinho prepara la salida de De Gea: Oblak y Donnarumma, sus objetivos
El Manchester United acepta la marcha de De Gea al Real Madrid, aunque todavía está pendiente de cerrar la contratación de su sustituto. Mourinho quiere a Oblak o Donnarumma, aunque el precio de ambos es de 100 millones de euros. Este coste influirá directamente en el precio final que pague el conjunto blanco por el internacional español.
28 abril, 2017 11:22Noticias relacionadas
José Mourinho ya se ha convencido de que De Gea saldrá camino al Real Madrid. El técnico portugués ha cambiado de posicionamiento en las últimas semanas tras hablar con el guardameta. Aunque era completamente reacio en un principio, no retendrá a nadie en el Manchester United contra su voluntad si se cumplen con sus exigencias económicas. El traspaso del internacional español al club blanco también está pendiente de que el luso encuentre un portero de garantías en el mercado y del precio que pagará por su sustituto.
OBLAK, LA PRIMERA OPCIÓN
Oblak y Donnarumma son los dos grandes objetivos del Manchester United. El portero del Atlético es el primero de la lista, aunque está por ver si el club rojiblanco obtiene el perdón de la FIFA y le permite fichar este verano. En caso de que no pudiera, como sucede a día de hoy, Cerezo y Simeone pedirán la cláusula de rescisión completa para intentar echar atrás el interés de Mourinho. Tras la última renovación de Oblak en 2016, su libertad cuesta 100 millones de euros. Una cifra que está muy por encima de lo que que quiere desembolsar el Real Madrid por De Gea y que se convertiría en un problema para su fichaje.
DONNARUMMA, LA ALTERNATIVA RAIOLA
La otra opción de Mourinho es Donnarumma, el portero con más futuro del mundo. Además, el portugués mantiene una buena relación con Mino Raiola tras fichar el pasado verano a tres de sus jugadores: Pogba, Ibrahimovic y Mkhitaryan. El problema es que el siempre polémico agente italiano ha asegurado que la joven estrella del Milan será el guardameta más caro del mundo y que batirá todos los récords. De hecho, hace unos meses dijo que su precio estaba por encima de los 100 millones. Raiola sueña con convertir a Donnarumma en un nuevo traspaso histórico.
EL PORTERO MÁS CARO DEL MUNDO
Así pues la mayor dificultad para cerrar el fichaje de De Gea por el Real Madrid está en que el Manchester United encuentre un portero de garantías en el mercado y en el precio que puede llegar a pagar. Cuanto más caro sea el sustituto, más dinero tendrá que desembolsar el club blanco por el español. Incluso puede que el récord de la Juventus con Buffon, 54 millones de euros en 2001, sea batido primero por De Gea y pocos días después por su recambio en los diablos rojos.