Que el Real Madrid es la entidad deportiva más importante de todo el planeta es prácticamente una evidencia. Con cientos de millones de seguidores a lo largo de todo el globo, tiene tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto las dos mayores potencias de sus respectivas categorías. Solo hay echar un vistazo a los últimos siete años para ver que es así... y eso que el Madrid no tenía proyecto deportivo.
El ataque más recurrente del lado antimadridista de los últimos tiempo es la supuesta falta de cordura en el proyecto deportivo del Real Madrid. Un ataque casi sin fundamento que se ve ahogado con el último hito de la entidad merengue tras alcanzar el equipo de Zidane su séptima semifinal de Champions consecutiva y los de Laso su quinta Final Four de los últimos siete años.
SIETE SEMIS Y DOS CHAMPIONS
Europa es del Real Madrid. En la sección de fútbol son ya muchos años alcanzando el penúltimo escalón antes de luchar por la Champions League. Tres años con Mourinho, dos con Ancelotti y otros dos con Zidane. De los cuáles, a falta de lo que ocurra en la presente edición, se han sumado dos 'Orejonas' a las vitrinas del Bernabéu tras las victorias en Lisboa y Milán.
CINCO FINAL FOUR Y LA NOVENA
En el lado de la canasta, prácticamente todo lo conseguido ha sido obra de Pablo Laso. En la temporada 2010/2011 fue con Messina con quien se alcanzó la Final Four. En cuanto el técnico español se puso al cargo creó un equipo de leyenda y en cuatro de seis ocasiones estuvieron en la fase final de la competición. La mayor alegría llegaría en 2015 con la consecución de la ansiada Novena, un premio que pretenden repetir en Turquía este año.
Los datos son los datos. El Real Madrid es historia viva del deporte y en los últimos años son los dominadores casi absolutos en Europa tanto en el fútbol como en el baloncesto. No habrá proyecto como muchos intentan colar al aficionado de pie pero hay títulos y, más importante aún, muchas alegrías.
¡Así celebró el vestuario el hat-trick de Cristiano! by footbie.com