Cristiano celebra con Marcelo. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Cristiano celebra con Marcelo. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

La traca final fue del Madrid

No hay gloria sin sufrimiento. El Real Madrid venció al Valencia 2-1 con una rápida reacción al tanto de Parejo en el minuto 82. Marcelo se vistió de héroe para sellar la victoria cuatro minutos después con un derechazo. Cristiano había adelantado a los de Zidane en la primera parte. Diego Alves paró un penalti al luso. 

29 abril, 2017 18:13

Noticias relacionadas

Regresó el Real Madrid A contra el Valencia con la única novedad de James en el lugar del lesionado Bale. El equipo che se presentó en el Santiago Bernabéu sin nada en juego pero con su ansia eterna de hacer su mejor partido ante el conjunto blanco. Era uno de los encuentros más difíciles para los de Zidane en el tramo final de La Liga y el título estaba en juego. A pesar de ello comenzó frío el Madrid y en un saque largo de Diego Alves tuvo la primera el equipo de Voro. Ramos se la come, Keylor Navas no sale y Santi Mina dispara primero al cuerpo del tico y después al palo. Se salvaron los merengues con más suerte que otra cosa en el primer minuto. Respiraba la parroquia madridista. (Así vivimos el partido en directo)

Poco a poco se fue haciendo con el dominio el Real Madrid. Tenía le pelota pero no las oportunidades. No acababan los blancos de encontrar una fisura en la defensa che. Los valencianistas aprovechaban cualquier error de los de Zidane para plantarse ante Keylor Navas, como hizo Orellana tras una pérdida de Ramos aunque el chileno disparó muy desviado. Nuevo aviso de los de Voro ante la escasa presión de los madridistas. 

CRISTIANO CONTRA DIEGO ALVES

En el minuto 27 cambiaría la historia con la aparición de Carvajal y Cristiano. El lateral mete un preciso centro al área y el portugués no perdona de cabeza. El Real Madrid conseguía adelantarse en el marcador y, sobre todo, obligaba al Valencia a correr más riesgos y dejar espacios en la tela de araña diseñada por Voro. Aunque el encuentro se fue al descanso sin más ocasiones claras que un mal tiro de Munir. Los de Zidane jugaban en el alambre y debían sentenciar o sufrir. 

Cristiano dedica el gol a su familia. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Cristiano dedica el gol a su familia. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

En la reanudación el Madrid apretaba y Benzema mandó al palo tras una gran rosca. Los blancos echaban de menos a Kroos, que jugaba demasiado en horizontal, y Casemiro, que no estaba especialmente acertado con el balón en los pies. Sin embargo, sí estaba Modric que iba de menos a más y que fue objetivo de penalti en el minuto 56. Parejo, sin venir a cuento, tira con las dos manos al croata cuando se encontraba en la línea de fondo y de espaldas a la portería. Cristiano se enfrentaba a Diego Alves y 'el parapenaltis' de La Liga atrapaba la pelota abajo del portugués. El Real Madrid perdía así una gran oportunidad para sentenciar un encuentro vital para el título. 

Alves para el penalti. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Alves para el penalti. Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

El conjunto blanco buscaba el segundo con ahínco y Zidane dio entrada a Asensio por James. Buen partido del colombiano que luchó y fue de lo más destacado del Madrid en lo que estuvo en el campo. El partido entraba en su recta final y los merengues seguían perdonando. Cristiano mandó alto un balón a bocajarro que le rebotó en el cuerpo. Faltaban menos de diez minutos y, aunque no sufría, los locales continuaban jugando con fuego. 

PAREJO OBLIGA A LA ÉPICA

Y el castigo llegaría en el minuto 82 tras una falta innecesaria de Casemiro con todo el equipo replegado. Parejo sacó oro del libre directo y batió a Keylor Navas. Faltaban menos de ocho minutos y el Real Madrid se volvía a abonar a la épica. Esta vez la respuesta blanca no hubo que esperarla hasta el descuento sino que Marcelo la lograría a cuatro del final. El brasileño se encuentra un balón en la frontal del área y se adentra para ponerla con la derecha lejos de Diego Alves. 

Piña de los jugadores tras el tanto de Marcelo  Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

Piña de los jugadores tras el tanto de Marcelo Fotógrafo: Manu Laya / El Bernabéu

MARCELO LANZA LA TRACA

No hubo tiempo para más y los de Zidane esta vez sí cerró bien el encuentro no dando ninguna ocasión más al Valencia. Sufriendo, así vencieron los blancos. El Real Madrid es heroica y Marcelo fue el elegido en esta ocasión para lograr tres puntos claves para La Liga y presionar un poco más al Barcelona. Faltan cuarto finales y a los blancos les vale con ganar tres y empatar. Un paso firme hacia el título. 

REAL MADRID 2 - 1 VALENCIA CF

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 90'+); James (Asensio, 65'), Benzema (Morata, 72') y Cristiano Ronaldo.

Valencia: Diego Alves; Lato (Gayá, 85'), Mangala, Garay, Montoya; Parejo, Soler; Nani (Rodrigo, 69'), Orellana (Bakkali, 88'), Munir, Santi Mina. 

Goles: 1-0, 26' Cristiano; 1-1, 82' Parejo; 2-1, 86' Marcelo.  

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio de Extremadura). Amonestó a Dani Parejo (21'), Lato (25'), Casemiro (51'), Garay (55'), Mangala (63'), Morata (77'), Modric (82').

Incidencias: Partido correspondiente a la 35º jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  2 - 1  
REAL MADRID vs VALENCIA