El Real Madrid ha conocido este domingo quién arbitrará el encuentro de Champions que tiene lugar este martes en el Santiago Bernabéu. El colegiado, Martin Atkinson, ha resultado ser un viejo conocido de los blancos, pues fue el encargado de dirigir el partido de ida semifinales en la temporada 2014/2015 ante la Juventus que dejó al Madrid sin la posibilidad de viajar a la final de Berlin.
Aquella noche en Turín, pitó un penalti de Carvajal sobre Tévez que se convirtió en el 2-1 final con el que los blancos tenían que regresar al Bernabéu. Cristiano fue el autor del tanto merengue, al igual que en la vuelta donde Morata, hoy jugador blanco, privó al Real Madrid de estar en Berlin.
Es la segunda semifinal de Champions que arbitrará después de aquélla, casualidad o no, también tiene de protagonista al conjunto merengue. El inglés se retirará al final de la presente temporada y esta podría ser la última noche europea que pite.
LOS PARTIDOS AL MADRID
Atkinson, a sus 46 años, ha pitado en cinco ocasiones al Real Madrid. El balance es de dos victorias y dos derrotas. Todo apuntaría a algo dentro de la normalidad, si no fuera porque ambas significaron el abandono de los blancos de la competición europea. A la ida de semifinales recordada antes se suma unos octavos de final ante el Olympique de Lyon en la temporada 2009/2010. Ambos encuentros en la ida de la eliminatoria, pero ambos determinantes para la posterior eliminación. Ante el equipo francés los merengues sucumbieron a domicilio por 1-0 y no lograron darle la vuelta después. Parece que tener al inglés en la ida es mal augurio para los merengues.
Anteriormente, había pitado en fase de grupos en esa misma temporada, aunque el resultado fue bien distinto: 2-5 ante el Zúrich. El otro encuentro que equipara la balanza fue en octavos de final de la temporada 2014/2015 ante el Schalke 04, partido que se llevó el Madrid por 0-2. Este será, por tanto, el primer partido de Martin Atkinson en el Santiago Bernabéu.
LOS PARTIDOS AL ATLETI
Atkinson no ha llegado a pitar ningún partido de la importancia que ha arbitrado a los blancos. Esta temporada coincidieron en la fase de grupos en la victoria del Atleti ante el PSV. También en esa fase pero en la 2013/2014, dirigió el empate ante el Zenit. Mismo resultado obtuvieron los rojiblancos ante el Oporto en la ida de octavos en 2009. No ha sido testigo ni director de ninguna derrota del conjunto de Simeone en una noche europea.
SILBATO FLOJO CON LOS PENALTIS
El Real Madrid ya sabe lo que es que Atkinson le pite un penalti. El colegiado inglés señaló una pena máxima de Carvajal sobre Tévez en la ida de semifinales de Champions ante la Juventus en Turín, en una noche que fue el inicio del fin de la temporada europea para los blancos en 2015. Tiene una media de 0,19 penaltis por partido -doce en 62 encuentros en competiciones europeas-. Una media que se dispara si se echa un ojo pocos meses atrás en el partido del Athletic frente al Genk. Atkinson señaló un total de tres penaltis en todo el partido y todos ellos a favor de los leones.
El Madrid tendrá que tener cuidado, ya que las estadísticas no engañan y es muy fácil señalar penaltis a los blancos. No hay que remontarse mucho para ver la pena máxima que pitaron en el Allianz Arena por una mano inexistente de Carvajal. Es el equipo con más penaltis en contra de la historia de la Champions, algo que con un colegiado como Atkinson enciende las alarmas. Habrá que esperar al martes para ver el resultado de esta nueva designación de la UEFA.
Entrenamiento del Real Madrid 30/04/17 by footbie.com