Un exceso de nerviosismo está perjudicando a Casemiro. Las actuaciones del brasileño en los últimos encuentros han estado marcadas por acciones tontas que podrían haberle salido caro al Real Madrid. Ya en El Clásico, una amarilla en los primeros compases del encuentro por una entrada sobre Messi lastraron al jugador para el resto del choque.

Y no solo a Casemiro, perjudicó a todo el esquema madridista. Con el '14' amonestado, no podía correr ni un solo riesgo. Sin embargo, se jugó la segunda cartulina y dejar al equipo con diez en varias ocasiones. El pivote blanco caía en las trampas de Messi y en alguna ocasión a punto estuvo el argentino de salirse con la suya, ocasiones en las que el madridismo se llevaba las manos a la cabeza preso del pánico. La historia se repitió de nuevo ante el Valencia este sábado. 

En el minuto 52 vio la tarjeta amarilla y después, una falta suya innecesaria al borde del área propició el gol de Parejo en el minuto 82. Un exceso de emoción hace que el brasileño vaya sin cabeza en muchos de los cortes, midiendo mal y llegando tarde propiciando acciones de auténtico peligro. El problema radica en que un cruce de cables puede dejar al Real Madrid con un jugador menos, y no está el horno para bollos.

CASEMIRO NECESITA UN CAMBIO

Los de Zidane no se pueden permitir jugar con la cabeza fuera de sitio. Quedan cuatro partidos importantísimos en La Liga y el campeonato está en juego. Por no hablar de las semifinales de Champions. Lastrar al equipo con una expulsión y con el correspondiente partido de sanción después es algo que Casemiro no puede permitir. Para ello, el jugador brasileño debe volver a poner los pies en la tierra.

El '14' blanco tiene que tomar conciencia de su importancia en el césped y tiene que volver a ser el mismo muro de antaño. Su labor defensiva es extremadamente necesaria en un Madrid ofensivo, y su trabajo es fundamental ayudando mucho a Kroos y Modric por delante de los centrales. Sin embargo, un exceso de locura está perjudicando su juego en los últimos encuentros y debe reencontrarse a sí mismo de nuevo por el bien del equipo. Además, tiene a Kovacic llamando a la puerta de la titularidad, por lo que más le vale ponerse las pilas y centrarse de nuevo en su importante tarea sin que ello le cueste ningún partido al Real Madrid.

Entrenamiento del Real Madrid 30/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas