Los malabares de Simeone ante el Real Madrid
El técnico argentino tendrá que meditar mucho sobre quién colocar en el lateral derecho. Con la baja de Giménez el pasado sábado, Simeone se queda sin jugadores naturales para el puesto ante todo un Real Madrid. Será una prueba de gran nivel para el que acabe jugando ya que se las tendrá que ver con Marcelo.
30 abril, 2017 21:21Noticias relacionadas
El Atlético de Madrid tiene un gran problema para el derbi contra el Real Madrid el próximo martes. Ambos equipos se juegan un puesto en la final de Cardiff, pero los de Simeone tienen graves problemas en defensa, y tendrán que buscar alternativas para ver quién ocupará el puesto de lateral derecho. Juanfran es una baja fija y Vrsaljko apura los plazos pero no parece que llegue.
Savic sería una de los opciones para ocupar ese puesto. Aunque en su selección haya jugado de lateral derecho, en el Atleti siempre ha jugado de central, haciendo la dupla Godín-Savic. No destaca por su velocidad, ya que jugadores como Isco o Asensio podrían hacer mucho daño por este costado.
Lucas Hernández es lateral izquierdo, pero ha quedado claro que no importa dónde ponerle. Esta temporada ha jugado varios partidos de central completando grandes actuaciones, pero el cambio de pie puede dar facilidades al Madrid.
Simeone también podría forzar a Vrsaljko, aunque no ha entrenado con el grupo en estos días. Este domingo se ha ejercitado al margen sobre el césped. Si el lunes o el mismo martes vuelve a los entrenamientos, el argentino podría arriesgar y colocarle como lateral derecho, su puesto natural. Sin embargo, es un riesgo demasiado grande tras una lesión complicada.
Colocar un centrocampista en ese puesto podría ser arriesgado, ya que obligaría a cambiar de sistema. Koke jugó de lateral en la selección, aunque si ese fuera el caso para el martes, el Atleti tendría que cambiar de formación a tres defendas con dos carrileros. Thomas y Saúl serían las otras opciones para ese puesto. Por último, la posibilidad de subir algún jugador del filial parece la más factible, aunque Simeone no parece que vaya a arriesgar tanto ante su mayor rival.
El Real Madrid tiene una gran oportunidad en su estadio y dejar sentenciada la eliminatoria, ya que solo Bale y Pepe estarán ausentes. Los de Zidane pueden dar un golpe sobre la mesa y colocar la primera piedra para disputar la final de la Champions.