Simeone es el entrenador que ha cambiado el curso del Atleti. Su garra y su ambición han hecho que el club rojiblanco vuelva a ser un claro rival para los grandes títulos. Aunque el técnico argentino se haya convertido en un símbolo colchonero y tenga una gran rivalidad con el Real Madrid, también tuvo una etapa en la que estuvo 'desesperado' por fichar por los blancos.
En su etapa en el Sevilla, el argentino logró que los gigantes del fútbol se planteasen su fichajel. El Real Madrid estuvo interesado en ello y fue seguido de cerca, pero no se terminó de concretar. En un encuentro entre el conjunto sevillano y el merengue en 1994 se le preguntó a Simeone, antes del partido, si estaba frustrado por el interés de la entidad madridista que nunca llegó a concretarse: "Soy un profesional y no estoy en los planes de Real Madrid. Me quedaré aquí y eso es todo. Si me voy del Sevilla será solo para jugar en el Madrid, no en otro equipo", respondía sorprendentemente el 'Cholo'.
Posteriormente resaltó la superioridad del club blanco en comparación con otros equipos: "Porque el Madrid tiene algo especial, no sé. Todos los jugadores del mundo, y quien diga que no es un hipócrita, sueñan con vestir la camiseta blanca de Madrid. Claro que me gustaría, pero no puedo, mala suerte", señalaba.
Hoy en día, las cosas han cambiado completamente y la rivalidad entre ambos clubes es demasiado grande. Ahora es un colchonero más, y por eso ha asegurado que no contempla entrenar al Real Madrid en el futuro: "No lo haría, como es lógico. Es una cuestión de sentimientos", declaraciones que ponen chocan frontalmente con su deseo de hace unas décadas.
La afición del Atleti animando a los jugadores en el hotel de concentración by footbie.com