El 3-0 en el marcador reflejó lo que se vio sobre el césped: un sólido partido de la plantilla blanca de la que sobresalió Cristiano anotando un hat-trick. Zidane dio un repaso táctico a Simeone que vio como todo lo preparado no servía para nada. El Atlético jugó uno de los peores partidos del curso, no por fallo suyo, sino por mérito del Madrid.
Comenzando por lo más visible, el Atleti solo tiró entre los tres palos de los cuatro disparos sobre la portería de Keylor Navas. El Madrid, por su parte, chutó un total de 16 veces, de las cuales fueron ocho a puerta, tres acabaron en gol y cinco las paró Oblak. Ayer el guardameta esloveno fue exigido al máximo y sostuvo a su equipo. En la línea ofensiva, el conjunto madridista sacó un total de nueve córners, por tan sólo ters rojiblancos.
En cuanto a la posesión, aunque por momentos parecía de los colchoneros, fue el Madrid el que manejó los tiempos. Con Isco durante la primera parte y Asensio en la segunda, acompañados de Kroos, Modric y Casemiro, acabaron con un 69% frente al 39% del Atlético. El acierto en el pase fue excelso, y es que, la plantilla de Zidane realizó 673 y se concretaron 614, llegando al 91% de efectividad.
También en defensa ganaron la batalla. Recuperó 54 balones frente a los 44 del Atleti y cometió menos faltas, tan sólo diez, y recibió una única amarilla -Isco-. En kilómetros recorridos ganan los de Simeone, 110,5 km frente a los 102,8 de los de Zidane, pero de nada les sirvió.
Cristiano le explica a Atkinson la jugada del 1-0 by footbie.com