Philipp Lahm, jugador del Bayern Múnich, dio una entrevista al diario alemán Die Zeit repasando su carrera en el club bávaro y en la selección alemana. El lateral derecho fue preguntado por la eliminación de cuartos de final en la Champions League ante el Real Madrid, la que asegura que fue una de las más dolorosas de su carrera. está viviendo sus últimos días como jugador profesional de fútbol.
Además, Lahm ha recordado un momento que marcó mucho a su equipo, el 0-4 de semifinales de la máxima competición europea que encajó también ante el conjunto blanco en el Allianz Arena en la temporada 2013/2014. Ha quitado culpa a su entonces entrenador, Pep Guardiola, y asegura que el equipo asumió toda la responsabilidad.
El alemán se retirará a final de temporada y dejará el club muniqués tras trece temporadas separadas en dos fases, una la temporada 2002/2003 y la otra desde el año 2005 al 2017, tras estar dos campañas en el Stuttgart.
GUARDIOLA NO ASUMIÓ SU ROL DE ENTRENADOR
"En aquel momento, los jugadores estaban en desacuerdo con Guardiola. Antes de aquel encuentro, nos llamó a seis jugadores y nos preguntó como queríamos jugar".
PEP "HIZO CASO" A SUS JUGADORES
"Guardiola quería que nos sintiésemos cómodos, por lo que decidió que jugásemos como el equipo había dicho. Después, tras el partido, se dijo que no había funcionado su sistema...pero en realidad no era su sistema. Dudo que vuelva a hacer eso alguna vez".
Cristobal Soria, rabioso tras el pase del Real Madrid a semis de Champions by footbie.com