El equipo celebrando un gol de Cristiano ante el Atleti. Foto: Twitter (@Cristiano)

El equipo celebrando un gol de Cristiano ante el Atleti. Foto: Twitter (@Cristiano)

Fútbol

El Madrid, a seis partidos de la mejor temporada en los últimos 60 años

El Real Madrid puede certificar al final de temporada un curso de ensueño. De conseguir La Liga y la Champions, el conjunto blanco cerraría su mejor temporada en las últimas seis décadas. Desde el año 1958, los merengues no consiguen lograr alzar la competición doméstica y la europea en una misma campaña.

3 mayo, 2017 13:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a seis partidos de hacer historia. El conjunto blanco puede cerrar esta temporada como un curso histórico. Tienen en su mano conseguir un doblete histórico alzando La Liga y la Champions League. Cuatro partidos de la competición doméstica y dos -con una hipotética final en Cardiff- es lo que les queda a los de Zidane para sellar la mejor temporada del club en seis décadas.

Desde el año 1958 no consigue el Real Madrid levantar estos dos títulos. Aquel curso, el equipo entrenado por Luis Antonio Carniglia consiguió imponerse al Atlético de Madrid, segundo clasificado en Liga, por tres puntos para levantar el título doméstico, y al Milan en la final de la Copa de Europa por 3-2 para conseguir su tercer título continental consecutivo.

A partir de ese año, la posibilidad de levantar ambos títulos fue imposible. Desde la temporada 1958/1959 hasta la de 1969/1970, los blancos encarrilaron doce temporada sumando títulos a las vitrinas merengues. Sin embargo, o bien era La Liga o la Copa de Europa, pero nunca juntas. Los dobletes que se consiguieron esos años fueron con la competición doméstica y la Intercontinental o la Copa del Generalísimo. Además, en estos 59 años, los blancos han sumado más dobletes, e incluso tripletes, pero nunca consiguieron levantar los dos títulos más importantes en un mismo año.

GRANADA, EL PRIMER PASO

La visita al Granada de este fin de semana es el primer paso para conseguir el ansiado doblete. Los de Zidane no pueden despitarse porque, si bien dependen de sí mismos, y podrían pinchar hasta en un partido sumando un empate, el Barcelona no aflojará. Tras los nazaríes, llegarán el Sevilla, el partido aplazado con el Celta y el Málaga, un calendario para nada sencillo para los blancos. Pero, además, la próxima semana, los madridistas deberán afrontar la vuelta de Champions ante el Atlético en una eliminatoria que, si bien parece encarrilada, los de Simeone no venderán barata la derrota. En caso de victoria, Juventus Mónaco serán el último escollo para certificar la mejor temporada de los últimas seis décadas.

El rondo imposible en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com