Daniel Carvajal se perderá todo lo que resta de Liga. El lateral derecho se lesionó el pasado martes en las semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid, y padece una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho, según los servicios médicos del club. Zidane no solo pierde a una de las piezas claves del equipo no solo en defensa, sino también un puñal en la banda derecha. 

Con la llegada de Zidane en enero del año pasado, Danilo y Carvajal se alternaron el lateral derecho. El brasileño demostró su valía para el puesto durante los primeros meses del técnico francés en el banquillo, pero estaba claro que el canterano tenía que ocupar ese puesto por su talento, su faceta ofensiva y números, lo más destacado. Algo que llevaba demostrando en las categorías inferiores del club y también en su marcha a Alemania, donde jugó en el Bayer Leverkusen durante una temporada.

Con la llegada de Ancelotti, el Madrid decidió repescar al canterano. Levantó La Décima y una Copa del Rey, haciendo una gran temporada y postulándose como el lateral derecho titular del equipo. Tres temporadas después, el de Leganés ha demostrado ser uno de los mejores laterales que ha tenido el club en su historia.

Con su gol al Sevilla en la Supercopa de Europa, se quitó la espina tras haber caído lesionado durante La Undécima, y comenzó el año a tope haciendo grandes partidos. En más de un partido de la presente temporada el madrileño ha salvado a su equipo con sus galopadas y subidas, incluso ha sido asistente e incluso goleador, pues lleva once asistencias este año.

PODERÍO DEFENSIVO

Es el jefe del lateral derecho en el Real Madrid. Nadie duda que es el dueño para los próximos años, algo que se ha ganado a pulso. Su labor defensiva es notable, ayudando a los centrales y replegando con velocidad. Dani se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, sino en el mejor, porque no hay ninguno más completo que el canterano madridista.

UN PUÑAL POR LA BANDA DERECHA

A sus labores defensivas hay que sumarle su rol en ataque. Carvajal es un lateral de un claro perfil ofensivo. Sus acometidas por la banda derecha han desembocado en varios goles a lo largo de la temporada. Sus centros son bien recibidos por Cristiano y compañía, y es que de sus botas han nacido bastantes tantos blancos.

.

Carvajal: "No es un derbi, es una semifinal de Champions" by footbie.com

Noticias relacionadas