El Real Madrid está apostando, de una forma muy clara, por un proyecto concreto basado en jugadores jóvenes pero de gran calidad, otras estrellas mundiales y algunos hombres de la casa. Empezando por Zidane -madridista donde los haya-, pasando por Lucas o Nacho, y terminando en Asensio.
Esto se puso de manifiesto durante el derbi, cuando los jugadores anteriormente nombrados saltaron al campo y cumplieron a la perfección con sus obligaciones. Al contrario que los de Simeone, en cuyas sustituciones solo había un canterano -Fernando Torres- y dos fichajes que costaron más de lo que, hasta el momento, han demostrado en el campo. Un ejemplo que anula el cliché de que el Madrid solos sabe gastar en fichajes de talla mundial, mientras que el Atlético es un equipo humilde y sin fondos que se apoya en su cantera.
NACHO, LUCAS Y ASENSIO: MENOS DE CINCO MILLONES DE COSTE
Los tres jugadores fueron los elegidos para saltar desde el banquillo y volvieron a demostrar de la pasta que están hechos.
Nacho sustituyó a Carvajal y cumplió a la perfección en una posición que no es la suya habitual, la de lateral. El canterano madridista se está convirtiendo en uno de los zagueros con más fiabilidad de Europa y se ha ganado un hueco en la agenda de Zidane. Demostrando en el césped que es uno de los mejores centrales españoles, Nacho es uno de los grandes triunfos de La Fábrica.
Otro de los sustitutos, y también canterano, es Lucas Vázquez. Tras su salida del Castilla hacia el Espanyol, el gallego regresó a la que siempre fue su casa. Poco a poco, y con mucho trabajo de por medio, el extremo se ha posicionado como uno de los símbolos del madridismo. Un jugador que ejemplifica a la perfección las siglas del Real Madrid. Ante el Atlético, Lucas entró por Benzema y revolucionó el partido. Tanto es así, que durante su estancia en el campo repartió una asistencia a Cristiano para que sentenciase el partido.
Por último, el caso de Asensio. Una de las grandes apuestas del Real Madrid de cara al futuro, aunque este ha demostrado que su momento es el presente. Procedente del Mallorca y madridista desde pequeño, el balear es uno de los favoritos de la afición merengue. Además, ha logrado convencer a Zidane de que es el jugador preciso para cambiar las tornas de un partido. Si ya lo hizo en Alemania, la joven perla blanca volvió a maravillar ante el cuadro colchonero.
GAITÁN Y CORREA: MÁS DE 30 MILLONES
Junto a Torres, estos fueron los cambios de Simeone. Dos jugadores que, sumando el coste de ambos, supusieron la salida de más de 30 millones de las arcas del Calderón. Un precio desmesurado para lo que están dejando ver en los terrenos de juego. Correa ha jugado más de cuarenta partidos y apenas ha marcado siete goles, mostrando su mejor versión en Copa del Rey. Respecto a Gaitán, uno de los fichajes estrella de esta temporada rojiblanca, no supera los 35 encuentros y solo ha logrado cuatro goles. En resumen, dos fichajes que demostraron estar muy por debajo de su precio y que dieron ganador al conjunto de Chamartín tanto en el partido como en el proyecto llevado a cabo.
Entrenamiento previo al Real Madrid - Atlético de Champions League by footbie.com