El conjunto merengue puede cerrar una temporada histórica si consiguen La Liga y la Champions League. No solo están vivos en ambas competiciones, sino que tienen muchas opciones de levantar las dos copas en las próximas semanas. Sin embargo, en el Real Madrid ya han comenzado a mirar de reojo la próxima campaña y es que en la casa blanca están formando un proyecto ganador a largo plazo.

La política de fichajes del Madrid ha sufrido un cambio desde hace un tiempo. Ahora, el club merengue ficha a jugadores jóvenes con mucha proyección, el mejor ejemplo de ello es Marco Asensio. Pero no solo el balear es un futbolista de presente y futuro, sino que otros como Varane parecen ya veteranos, aunque tengan una corta edad. El equipo blanco quiere rejuvenecerse y este verano la línea que más se retocará siguiendo esta nueva política es la defensa.

LOS JUGADORES QUE DIRÁN ADIÓS

La renovación comenzará con la salida de veteranos como Coentrao y Pepe. En el caso del lateral no hay ninguna duda. Su rendimiento durante el presente curso ha sido nulo, incluso el propio zaguero portugués reconoció que estaba fuera de forma y que así no podía continuar en un club como el Real Madrid. Por su parte, Pepe no ha renovado y, pese a su compromiso con el equipo, las pretensiones de una y otra parte distan mucho de llegar a un punto común. Las ofertas no le faltan al internacional luso.

También está el caso de Danilo. El lateral derecho llegó del Oporto con un gran cartel, pero todavía no ha mostrado en la casa blanca que pueda convertirse en titular por encima de Carvajal. El canterano español se ha lesionado y no volverá a jugar en el campeonato doméstico este curso y pese a ello muchos colocan a Nacho o incluso a Lucas Vázquez por delante de Danilo.

LA RENOVACIÓN DE LA DEFENSA EN NOMBRES

Si unos se van otros tienen que llegar. Nombres no faltan en la agenda madridista. Vallejo, después de un año en la Bundesliga, se pondrá a las órdenes de Zidane este mismo verano. Pero, además, Diego Llorente, también cedido esta temporada pero en las filas del Málaga, comienza a sonar con fuerza para regresar a su casa. 

Aunque es el nombre de Theo Hernández el que está provocando un sinfín de rumores. El defensa del Atlético, cedido en el Alavés, está como loco por fichar por el Madrid, pero ni el club rojiblanco ni el Barcelona están dispuestos a que su sueño se cumpla y pretenden aliarse para que Theo acabe firmando por el equipo de la Ciudad Condal. Como alternativa aparece el nombre de Mendy, del Mónaco.

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas