El Real Madrid afronta la recta final de la temporada con la mente puesta en levantar tanto Champions como Liga antes de que llegue el verano. Aún así, en el club ya trabajan de cara a la próxima temporada y toca decidir cuáles serán las altas y las bajas para el próximo curso, pero también habrá que evaluar a los cedidos que vuelven para decidir que se hace con ellos.

MARCOS LLORENTE

Su sitio está en el primer equipo. Se ha consagrado en Primera División en su paso por el Alavés y está preparado para ponerse a las órdenes de Zidane ya para el próximo curso. El jugador antes quiere hacer una evaluación de los minutos de los que dispondrá y su tensa relación con el técnico francés es el único problema de la ecuación. Es un futbolista con mucho futuro por delante y en el Madrid no se les pasa por la cabeza que se les pueda escapar.

JESÚS VALLEJO

Otro que prácticamente tiene asegurado un sitio en el Madrid del año que viene. La probable marcha de Pepe obliga al conjunto blanco a reforzar esa posición y ahí es donde aparece el que fuera jugador del Zaragoza. Tras un año de Erasmus en el Eintracht ha dado el paso definitivo para enfundarse la camiseta blanca. Ha sido una de las revelaciones de la Bundesliga y quieren quedarse con él un año más. Zidane y el club serán los que tengan la última palabra.

DIEGO LLORENTE

Junto a Vallejo, es la otra opción que podría barajar el Madrid para reforzar el centro de la defensa. Su polivalencia hacen de él una opción a tener en cuenta. A sus 23 años ya se ha fogueado tanto en el Rayo como el Málaga. Hará la pretemporada con Zidane y será este quien decida que hacen con él.

BORJA MAYORAL

Si Morata y Mariano salieran, Mayoral podría ocupar uno de esos huecos. Sin embargo, su paso por el Wolfsburgo no ha salido todo lo bien que se podría esperar por lo que una nueva cesión podría ser lo más indicado. Es un futbolista en el cual hay mucha confianza depositada pero tiene que foguearse en las grandes ligas.

BURGUI

Su futuro parece que está lejos del Real Madrid. Su calidad es innegable pero su posición está en estos momento muy bien cubierta en el conjunto blanco y sería difícil que contará con las suficientes oportunidades. Con 23 años, y tras pasar por el Espanyol y el Sporting, el club blanco podría darle salida definitivamente.

Marcos Llorente, sobre su futuro: "Tengo que ver lo que es mejor para mí" by footbie.com

Noticias relacionadas