Asensio y Morata retratan a Luis Enrique
Luis Enrique ha querido salir en defensa de su equipo este viernes. El asturiano ha asegurado que el fondo de armario con el que cuenta ha sumado lo mismo a su plantilla de lo que lo ha podido hacer el del Real Madrid. Sin embargo, viendo los números de Asensio y Morata esta temporada, las palabras del técnico culé no pueden estar más lejos de la realidad.
5 mayo, 2017 17:50Noticias relacionadas
El Real Madrid y el Barcelona están peleando mano a mano por La Liga. Tres partidos -cuatro para el conjunto blanco- separan a ambos equipos de hacerse con el título doméstico. Tras una temporada muy dura, la amplitud de banquillo de ambos clubes juegan una parte importante en las fase final de la competición. Por ello, Luis Enrique ha querido lanzar flores a sus jugadores secundarios, asegurando que han sido tan importantes como los de Zidane.
Sin embargo, mirando las estadísticas, esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad. Mirando las aportaciones de los fichajes de cada equipo, queda claro que el Real Madrid ha tenido más aporte de Asensio y Morata que las incorporaciones culés, en mayor número pero de menor calidad que los merengues. Los Alcácer, Denis Suárez o Digne no han conseguido rendir a un nivel ni siquiera cercano al de los dos madridistas.
MORATA, MÁS GOLES QUE LOS FICHAJES CULÉS
Prueba del gran rendimiento que ha conseguido sacar Zidane a estos dos jugadores es que solo Morata ha marcado más que los cinco fichajes del Barça juntos. Los 18 goles del canterano blanco superan los quince logrados los culés, sin contar a Cillesen por ser portero. Alcácer es el máximo goleador de estos jugadores, con siete tantos, dos meses de los que ha hecho Asensio este curso. Tras el ex del Valencia se sitúan André Gomes y Denis Suárez con tres, y por último Digne y Umtiti con uno cada uno.
NO SOLO LOS FICHAJES RINDEN
Pero no solo los fichajes están rindiendo en el equipo de Zidane. El denominado equipo B del Madrid ha conseguido importantes puntos esta campaña. Los James, Isco, Lucas o Nacho han tirado del equipo cuando les han necesitado. Prueba de ellos son las últimas salidas ligueras a Riazor, El Molinón o Butarque, donde el entrenador francés tiró de estos jugadores para dar descanso a los titulares por los compromisos de Champions. Por mucho que Luis Enrique pretenda sacar pecho de sus jugadores, los Rafinha, Arda Turán o Mathieu no se pueden comparar a la mejor plantilla del mundo.
Los goles de Marcelo y Morata en el entrenamiento del 04/04/17 by footbie.com