El Real Madrid de la temporada 2017/2018 tiene muchas posibilidades de estar plagado de nombres franceses. A Zidane, Varane y Benzema se podrían sumar hasta dos nuevos jugadores. El fichaje de Theo es uno de los grandes objetivos del Madrid, y Mbappé o Griezmann estarán entre los elegidos para recalar en el conjunto de Chamartín.
ZIDANE A LA CABEZA
El entrenador galo nunca ha dejado claro que vaya a continuar en el Madrid. Sin embargo, tal y como publicó El Bernabéu, su continuidad en el equipo blanco, al menos hasta 2018, es un hecho. El francés llegó cuando el conjunto merengue atravesaba uno de sus peores momentos y supo reconducir el camino del Madrid. Con una Champions bajo el brazo, y con La Liga y otra Champions muy cerca, está creando uno de los mejores proyectos de los últimos años. Esas declaraciones dejaron claro el nivel de exigencia que espera de toda la plantilla, incluido el técnico, pues en sus planes no hay nadie imprescindible. Gane o no esos títulos, Zizou es una de las piezas clave de este Real Madrid.
VARANE Y BENZEMA, DOS FIJOS DEL EQUIPO
A pesar de que ninguno de los dos está pasando por su mejor momento, son jugadores que tienen el nivel para jugar en el Real Madrid. El central llegó como una promesa del futuro y así lo ha demostrado. Aunque las lesiones no le están permitiendo rendir al 100%, Zidane le ha otorgado su máxima confianza y es uno de los habituales en el once. La historia se repite con Benzema. El delantero no está cuajando una de sus mejores temporadas, pero el entrenador galo ya le ha dejado claro que tiene todo su apoyo. Además, este respaldo ha tenido respuesta en el césped y Benzema parece haber recuperado su mejor forma tanto física como mental. Por ello, su continuidad en el Real Madrid ni se discute.
EL CASO THEO
El posible fichaje del lateral del Atlético de Madrid está siendo uno de los temas más escabrosos de los últimos años entre el club colchonero y la entidad presidida por Florentino Pérez. El Madrid se fijó en el francés -actualmente cedido en el Alavés- y ha apostado fuerte por su fichaje. De esta forma, la entidad de la Castellana rompería el pacto de 'no agresión', algo debilitado tras la lucha por los derechos televisivos. Sin embargo, los rojiblancos están intentando hacer la 'pinza' a los blancos aliándose con el Barcelona y ofreciendo a la perla francesa al club catalán. Pero los ojos del defensor galo están puestos en la otra zona de la capital y prefiere el mudarse al campeón de Europa.
MBAPPÉ O GRIEZMANN
Alguno de los dos delanteros vestirá de blanco la próxima temporada. Mbappé es el gran objetivo del Madrid dada su juventud y su reconocido madridismo. Además, la buena relación existente entre ambos clubes facilitaría mucho las negociaciones. En resumen, muchos motivos son los que empujarían a los de Chamartín a pujar a lo grande por el jugador monegasco. La otra opción que se baraja en las oficinas merengues es la de Griezmann. Este camino se tomaría sin miramientos si el Atlético decidiese traspasar a Theo al Barcelona, algo que desde el club blanco se vería como una traición. Por ello, el Real Madrid se vengaría mediante el fichaje de la gran estrella colchonera.
Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com