Mbappé es una de las piezas más codiciadas del mercado. Con tan solo 18 años ha irrumpido por la puerta grande en la élite europea y ha conseguido colarse en las semifinales de la Champions League. Se espera que este verano muchos equipos se lancen a por él, pero es el Real Madrid quien lleva la delantera por el ariete. Su futuro o su madridismo son varias de las razones por la que el club blanco quiere hacerse con el joven francés.
SU JUVENTUD
Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998. El pasado invierno cumplió la mayoría de edad y ya es una de las grandes estrellas de toda Europa. Con apenas 17 años ya era jugador del primer equipo del Mónaco y ha sorprendido a todo el mundo con su desparpajo a tan corta edad. Es la sensación de la Ligue 1 y poco tardaron en apodarle como el nuevo Henry. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Mbappé va camino de hacer cosas muy grandes.
UN GALÁCTICO
Si el Madrid siempre se ha caracterizado por algo es por tener a los mejores jugadores del mundo. Cristiano, Zidane, Bale, Figo, etc. A esa larga lista ahora se uniría un menudo chico de 18 años pero que ya es un galáctico en toda regla. Prematuro en la materia, el precio fijado por el Mónaco -en torno a los 120 millones de euros- es de auténtica superestrella. Aún le queda mucho camino por recorrer pero ya está tocado por la varita de la grandeza.
RECAMBIO DE PRESENTE Y FUTURO PARA LA BBC
Otra de las grandes armas que posee Mbappé es su polivalencia en ataque. Es capaz de ocupar cualquier posición en la zona ofensiva del campo y supondría un recambio de lujo para cualquiera de los integrantes de la BBC. En un primer momento tendría que aprender a vivir bajo la sombra de ellos pero nutriéndose de todo lo que tienen por enseñarle. Así hasta el día en el que recoja la batuta y sea él quien dirija el ataque blanco. Con una enorme galopada y una definición exquisita, tiene todo lo que hay que tener para triunfar en la posición que él quiera.
SU MADRIDISMO
Seguramente lo que más llamó la atención del Madrid desde el principio fue este punto. Desde pequeño es un verdadero aficionado del Real Madrid. Ya estuvo a punto de firmar por el club merengue años atrás, pero suponía un paso muy arriesgado para un niño abandonar su país. De niño dormía en su cuarto empapelado con posters del conjunto blanco y ahora podría por fin cumplir su sueño y compartir vestuario con su ídolo: Cristiano Ronaldo.
OBJETIVO DE GRANDES MARCAS COMERCIALES
Su corta edad y su enorme proyección provoca que las grandes marcas ya se agolpen a su puerta en busca de un contrato con la sensación de Europa. Tiene contrato en vigor con la marca norteamericana Nike, al igual que Cristiano. No extrañaría que de aquí a unos poco tiempo esté compartiendo anuncios comerciales con estrellas del calibre del portugués.