El Real Madrid prepara los últimos cuatro partidos de la temporada -cinco si consiguen la clasificación para la Champions League- con un objetivo claro: el doblete. Zidane ya tiene un plan trazado para que el final de este camino les lleve al éxito. El técnico galo tiene ante sí el reto de continuar con las rotaciones que tan bien le han funcionado en unos partidos en los que se juega el todo o nada.
LOS ROTACIONES, CLAVES EN ESTOS ENCUENTROS
El conjunto blanco se ha caracterizado este curso por el plan de Zidane para mantener a todos sus jugadores enchufados. Las famosas rotaciones del galo han permitido que los teóricos suplentes se sientan importantes y que los titulares no acumulen tantos minutos como en anteriores temporadas. A pesar de que solo queden cuatro partidos y se pudiera pensar en que el francés apostará ya por su mejor once, con estos duelos en menos de 20 días, las rotaciones siguen siendo igual de importantes.
El denominado equipo B ha demostrado que es capaz de solucionar la papeleta en cualquier partido. Ya sea como titulares o saliendo desde el banquillo, los menos habituales han competido ante cualquier rival que se le ha presentado delante. La prueba de ello es Asensio, que ante el Bayern y el Atlético demostró que está capacitado para jugar con independencia de la grandeza del rival. Por ello, no sería de extrañar que ante el Sevilla o el Celta, Zidane apueste por dejar descansando a alguno de los titulares y dé oportunidades a su segunda unidad. Además, el partido ante el Málaga, si La Liga está decidida, será una oportunidad para poder disfrutar una vez más de los suplentes para reservar al once de gala para una hipotética final de Champions.
LA RECUPERACIÓN DE LOS LESIONADOS
Zidane tiene en la enfermería a tres de sus hombres importantes. Carvajal, Bale y Pepe siguen recuperándose de sus problemas físicos, aunque en el caso del portugués ya vive la última etapa de su puesta a punto. El entrenador madridista ya confirmó que estaría listo, si no hay problema de última hora, está semana, por lo que los otros dos lesionados son el mayor problema.
Tanto Bale como Carvajal esperan estar listos para la final de Champions, en caso de clasificación. El galés se lesionó en El Clásico de nuevo en el sóleo, pero su presencia en Cardiff parece que puede ser posible. El caso del Leganés es parecido. Tras caer lesionado frente al Atlético, el lateral ya se ha puesto a trabajar para llegar a la cita europea.
Pese a estas malas noticias, Zidane sabe que puede estar tranquilo. Hombres como Isco, Asensio o Nacho son de total confianza. Viven grandes momentos de forma y están dando la talla en cada partido. Además, Danilo se suma, con su buen partido en Granada, a la terna de candidatos a ocupar un puesto en el once titular. Solo unos partidos le restan al Madrid de poder hacer historia y Zidane ya tiene planificado al detalle cómo afrontar cada uno de ellos.
Entrenamiento del Real Madrid 5/5/17 (último antes de viajar a Granada) by footbie.com