Los continuos ataques al Real Madrid por parte del Atlético han provocado una sorprendente respuesta de Sergio Ramos en rueda de prensa. El club colchonero había estado acusando al Madrid de falta de humildad, algo a lo que el capitán merengue ha contestado: "parece que los del Madrid nos hemos criado en Beverly Hills", aludiendo a los orígenes humildes de varios jugadores de la plantilla merengue. 

El propio Sergio Ramos es de origen humilde, en una familia normal de Camas, Sevilla. Luka Modric se crió en plena guerra de los Balcanes. Nunca le sobró nada y su infancia no fue un paseo, no hay nada más humilde que eso. Por no hablar de Cristiano Ronaldo, que nació en la pequeña isla de Madeira en el seno de una familia apurada, perdiendo a su padre cuando era un adolescente. Cuando se marchó a Lisboa para jugar en el Sporting siendo un niño, se alojó en una pequeña pensión de la capital portuguesa. Y, sin embargo, es al que más se suele tachar de prepotente.

LOS SUDAMERICANOS

Marcelo soñaba con jugar en la playa de Botafogo. En su infancia se alegraba con que le regalaran un balón, y su abuelo tuvo que vender su coche para poder llevarle a entrenar en transporte público. Nadie le regaló nada para llegar donde está. Keylor, por su parte, tampoco tuvo una infancia llena de bienes materiales. Otro sudamricano, Casemiro, tenía que pedirle a sus compañeros dormir en sus casas para poder ir a jugar los partidos a la mañana siguiente. Su infancia fue muy dura en Brasil y su sacrificio por el fútbol fue enorme. 

ISCO, CARVAJAL O LUCAS

Jugadores como Isco o Carvajal pasaron su infancia en Arroyo de la Miel y Leganés respectivamente. Chicos de barrio con un balón en los pies que tuvieron que dar todo por llegar a la élite del fútbol mundial. Sus familias también formaron parte del brutal esfuerzo que tiene su recompensa ahora y que no debe ser olvidado. A este par se puede sumar Lucas Vázquez, un niño de Curtis, un pueblo gallego en el que se dedicaba a jugar con el balón en compañía de su hermano en el bar familiar. 

Ninguno de ellos nació en Beverly Hills, ni tuvo una cuenta corriente de elevadas cifras al nacer. No vivieron una infancia llena de cosas y el mayor tesoro fue probablemente una familia que se desfondó porque lograran un sueño que hoy en día es realidad. Ninguno de ellos merece que se critique su humildad, pues a ninguno le falta y su esfuerzo les ha costado llegar donde están, el mejor club del mundo. 

Ramos: "¿Los mensajes del Atleti? Parece que los demás nos hemos criado en Beverly Hills" by footbie.com

Noticias relacionadas