Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Fútbol

Cañizares se rinde ante Cristiano: "Benditos pitos, yo los hubiese querido en mi carrera"

Santi Cañizares sabe el idilio que el Real Madrid tiene con la Champions, ya que para los blancos es una competición muy especial. El exguardameta pudo saber qué se siente al levantar la Orejona con la equipación merengue y en una entrevista para Goal ha analizado el encuentro de este miércoles destacando a uno de los protagonistas de estos últimos encuentros, Cristiano Ronaldo.

10 mayo, 2017 20:50

Noticias relacionadas

EL SINGIFICADO DE GANAR LA CHAMPIONS

"Ganar la Champions League es el objetivo que se marca cada temporada en los grandes equipos y para otros conjuntos en los que he estado el hecho de ganarla era el sueño de su historia. Es la competición que más emociones representa, la competición para la que los mejores jugadores se reservan. Sin duda, ganar la UEFA Champions League significa ser el mejor equipo del mundo. Los partidos son muy complicados desde el inicio y la competición es la más bonita dentro del año futbolístico. El hecho de que sea anual le da un plus importante, porque les da posibilidades a muchos, a diferencia de lo que ocurre con un Mundial o con un Campeonato de Europa, que son cada cuatro años". 

SENSACIONES DE LEVANTAR LA 'OREJONA'

"Yo tuve la suerte de ganarla después de 30 años con el Real Madrid y fue algo imborrable. Creo que la Champions League que más ha celebrado el Real Madrid ha sido la Séptima. Con el Valencia no la pude ganar y aun así hubo una movilización brutal, si la llego a ganar allí yo creo que la ciudad se hubiera paralizado. No sé cómo podríamos haber digerido semejante éxito, habría sido la bomba".

LA EMOCIÓN DE UN DERBI

"El derbi madrileño es un duelo cargado de emociones que se vive de forma intensa, reservado para los mejores jugadores que saben soportar este tipo de ambiente y de presión. Eso contagia a toda la ciudad, todo el mundo ve el partido con unos nervios inusuales".

GESTIONAR LA PRESIÓN

"Son los momentos más complicados: la mañana del partido, durante la tarde… Tienes ganas de que empiece a rodar la pelota y que tu cuerpo entre en calma para que a partir de ahí puedas gestionar cada situación y cada jugada. La previa es horrible, porque es donde más dudas te surgen, donde más miedo tienes y donde peor lo pasas. Cuanto antes empiece el partido, mejor".

LA REMONTADA ES CASI IMPOSIBLE

"La eliminatoria está prácticamente cerrada. Yo creo que si a ambos equipos les preguntas por ese resultado antes de empezar el partido ambos te dicen que con un 3-0 están clasificados y que es imposible remontar. Luego pasan los días, llega el partido y la afición del Atleti sueña con la remontada, por lo que el Real Madrid tendrá que volver a ponerlo todo para no dar ilusiones. Pero desde fuera es un resultado lo suficientemente importante como para pensar que el Real Madrid debe estar en la final".

EL ATLETI, MAL PARTIDO DE IDA

"El Atlético no hizo su mejor partido, quizá fue uno de los peores en el Bernabéu. A nivel ofensivo estuvo muy pobre y en el Bernabéu tú no puedes pensar otra cosa que no sea hacer un gol porque sabes que ellos te lo van a hacer". 

LA CHAMPIONS, ESPECIALIDAD DEL MADRID

"No hay más que ver el Bernabéu, el ambiente que se genera. La Champions League es el título de más prestigio, es algo en lo que coincide todo el mundo. Mueve traspasos de jugadores, prestigio para los equipos, derechos de televisión, aficiones… Es una competición única, y pese a haberla ganado once veces el Real Madrid la persigue con uñas y dientes cada año. Y otros equipos que han ganado cinco o seis también la persiguen igual. Es coronarte como el mejor equipo del mundo, y ese es el objetivo de ocho o diez equipos cada año".

SOBRE CRISTIANO RONALDO

"Luego dicen que Cristiano Ronaldo no vale nada. Cinco goles al Bayern, tres goles al Atlético y en ocasiones discutido e incluso pitado. Benditos pitos, yo los hubiese querido para mi carrera". 

ACIERTO DE ZIDANE

"Además Zidane acertó en los cambios. Lucas y Asensio han demostrado que para 20 ó 25 minutos son recambios de primerísimo nivel que le dan un plus a las acciones. No son dos chavales inmaduros, son dos futbolistas buenísimos. Tenerlos a ellos en el tramo final hizo que el resultado fuera de 3-0 en vez de un resultado remontable".

¡Así celebró el vestuario el hat-trick de Cristiano! by footbie.com