El Real Madrid llegó en la noche del miércoles a una nueva final de Champions. Los blancos se medirán a la Juventus en Cardiff el próximo 32 de junio. Es la última muestra del exitoso periodo que está viviendo el conjunto blanco en los últimos cuatro años. Pero no solo en fútbol, la sección de baloncesto también reina en Europa desde que comenzara el último mandato de Florentino Pérez.
Y es que los últimos cuatros años del máximo mandatario blanco han sido los mejores de su presidencia. Entre ambas secciones suman 17 títulos y asustan a Europa, convirtiéndose en los grandes protagonistas de las fases finales de los máximos torneos europeos de ambos deportes. Entre los dos equipos suman seis presencias en la final de la Champions y de la Final Four de la Euroliga -tres de cada uno- dejando claro quién manda en el continente. Una prueba del gran proyecto deportivo del actual Real Madrid. Además, ante las elecciones de este curso, sin nadie que pueda hacerle sombra, Florentino podrá seguir adelante con el gran trabajo que está realizando en estos años.
SIETE TÍTULOS DE FÚTBOL Y DIEZ EN BALONCESTO
El Real Madrid puede presumir de hasta 17 títulos en los últimos cuatro años. En fútbol, los merengues son los claros dominadores de los últimos años. Dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales -más una Copa del Rey- dejan claro quien ha sido el club más importante en el mundo desde 2013. Además de las tres finales -con la de Cardiff del próximo junio- hay que sumar una semifinal más hace dos años, en la que cayeron con la Juventus.
Pero no solo fútbol, en baloncesto, los de Laso han logrado hasta diez títulos en cuatro años. Una Euroliga, dos Ligas ACB, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Intercontinental es el balance de éxitos de los madridistas. 17 títulos en total, a los que se podrían sumar otros cuatro-una Liga, una Champions, una Euroliga y una ACB- al final de esta campaña.
ÉXITO A NIVEL ECONÓMICO
Además, de los éxitos deportivos, a nivel económico la gestión del club es intachable. El Real Madrid sigue aumentando año tras año los beneficios y, en el curso pasado, llegó a los 620 millones de beneficios, números que, con seguridad, ascenderán este curso también debido a los grandes éxitos deportivos. En el tramo que comprende el último mandato de Florentino Pérez, los beneficios han aumentado en cien millones. Es la prueba clara de que los éxitos deportivos y económicos van unidos de la mano.
Florentino celebra el gol de Ramos en la final de Lisboa by footbie.com