El Alavés quiere repetir la exitosa operación que realizó con Marcos Llorente y ya ha puesto sus ojos en otra perla de la cantera madridista. Este es Burgui, actualmente cedido en el Sporting de Gijón y que podría salir del equipo si la próxima temporada están en segunda.
El jugador de 23 años salió del Castilla rumbo al Espanyol en la temporada 2015/2016. Tras una buena temporada en el club perico donde disputó 30 partidos y marcó dos goles, el canterano se trasladó a Gijón. Ya en el equipo asturiano, Jorge Franco 'Burgui' ya ha estado presente en 30 ocasiones, cosechando un tanto y cuatro asistencias para el beneficio de su equipo.
Ahora, y con la gran posibilidad de que su equipo descienda, el Alavés se ha fijado en él. Como apunta El Correo del Deporte, la entidad vitoriana le quiere. Los vascos parecen buscar así un fichaje que tenga el mismo efecto que Llorente, también canterano blanco y en calidad de cedido, que se ha convertido en el mejor jugador de su equipo y en la revelación de La Liga. Tal es así que podría contar para Zidane el año que viene.
Marcos Llorente, sobre su futuro: "Tengo que ver lo que es mejor para mí" by footbie.com