La Champions de Bale: cuatro motivos para confiar
El galés estará en Cardiff y puede ser la clave para levantar un nuevo trofeo de Champions League. A pesar de que las lesiones no le están permitiendo tener continuidad ni rendir al máximo nivel, los datos demuestran que Bale y la competición europea se entienden bien, algo que el Madrid está aprovechando.
12 mayo, 2017 11:40Noticias relacionadas
Las críticas a Gareth Bale nunca faltan. Los oportunistas aprovecharon su lesión para atacarle, olvidando por completo la buena forma que había mostrado antes de recaer y convertirse en una baja. Sin embargo, estos no tienen en cuenta los datos que el galés ha cosechado en competición europea y los cuales despejan las dudas sobre la estrella merengue.
El galés quiere estar en la final y seguro que será clave para que el Real Madrid levante la Duodécima. Ya ha demostrado su compromiso en varias ocasiones, el vestuario está con él y sus anteriores actuaciones le avalan. Un conglomerado de razones que hacen imposible no confiar en el galáctico.
MADRIDISMO Y COMPROMISO
Su recaída en el Clásico -en el cual El Bernabéu ya adelantó que iba a estar- le ha condenado a estar varias semanas lejos de los terrenos de juego. El jugador arriesgó para no perderse una de las citas más importantes del equipo y del mundo del fútbol, y le salió caro. Sin embargo, Zidane confesó que no se arrepintió de alinearle puesto que el jugador estaba con gran disposición de tener presencia en el partido de Liga.
Ahora, con la mente puesta en la Champions, Bale no quiere perderse la final de Cardiff. El jugador ya ha compartido con toda la afición cómo va su recuperación. Además, el mismo habló sobre su recuperación y su intención de llegar en la mejor forma posible.
El galés, como buen madridista y jugador comprometido con el club, trabajará lo máximo posible para volver a estar en una de las grandes citas del Real Madrid en su carrera por ganar títulos.
SUS DATOS EN CHAMPIONS
Bale, a pesar de las lesiones que ha sufrido, ha cosechado un total de siete encuentros en competición europea. De todas esas presencias, el galés ha logrado marcar dos tantos y, además, ha dado dos asistencias. A ello se suma el apoyo a sus compañeros en el césped. Con él en el terreno de juego, el Madrid siempre ha marcado dos o más goles, demostrando que el equipo gana potencial ofensivo si juega el extremo de Gales. Además, el club de Chamartín no conoce la derrota con su presencia. Son cinco victorias -dos de ellas de gran calibre como la de Nápoles y la de Múnich- y dos empates -ante el Dortmund y el Legia- los resultados logrados en esos siete encuentros.
También sabe lo que es marcar en una final de Champions y sino que se lo pregunten al Atleti que vio como en la prórroga de la final de 2014, el galés ponía el 2-1 con un gran cabezazo.
Sin embargo, no solo destaca su presencia en ataque. El galés acumula un acierto de más del 80% en el pase. Respecto a su acción en defensa, Bale sigue limpio y no ha recibido ninguna amonestación.
EL VESTUARIO LE APOYA
Toda la plantilla del club merengue sabe de la importancia de Bale. El galés es un jugador con gran peso en el equipo y sus compañeros ya le han mostrado su apoyo y confianza de cara a estar en Cardiff, tal y como adelantó El Bernabéu. Un claro ejemplo de la trascendencia del jugador en el once del Madrid.
CARDIFF, SU CIUDAD
Cualquier jugador soñaría por jugar una final de la Champions en la ciudad que le vio crecer. Más aún si se trata de un país tan pequeño como Gales y con la escasa presencia futbolística que ha tenido hasta ahora. Bale será uno de esos afortunados que podrá levantar un título europeo en la que es su casa. Además, lo podrá hacer con el Real Madrid, el máximo campeón del continente. El galés podría hacer historia, junto al resto de la plantilla, al ser los primeros en llevarse dos Champions consecutivas.